Carabineros detiene a cinco sujetos por robo en fundo de productor de arándanos

En horas de esta madrugada y tras un llamado al 133 de la 4ª Comisaría Victoria, Carabineros y en una rápida acción, lograron detectar a los individuos en el acto, mientras cargaban cajas y bolsos con los frutos.
Los hechos describen que un trabajador se percató de la presencia de los sujetos en el Fundo Santa Ana y fue el mismo que alertó a la 4ª Comisaría, denunciando que un grupo de personas saltaron los cercos perimetrales y estaban “cosechando” arándanos, sin autorización, desde las plantaciones de dicho predio.
Acto seguido, el personal de la unidad se trasladó al lugar junto con denunciante y trabajadores del fundo y, luego de recorridos al interior del terreno, visualizan a cinco personas sustrayendo la fruta, quienes portaban cajas y una mochila contenedoras de la fruta sustraída, procediendo a su detención.
“Los 5 detenidos son de la comuna de Collipulli y tres de estos mantienen antecedentes penales; las especies estaban contenidas en 14 cajas y una mochila, haciendo un total de 431 kilos de la fruta, mientras que el avalúo asciende a $1.200.000”, resaltó el Mayor Jorge Higueras, Comisario de la 4ª Comisaría Victoria.
El Comisario agregó además que “es importante señalar la buena coordinación que hubo entre Carabineros y los trabajadores, entregando una información apropiada y precisa, que les permitió concurrir al lugar y lograr la detención de estos individuos”.
Las especies recuperadas fueron entregadas en el acto a su propietario mientras que los sujetos detenidos pasarán a control de detención según lo instruido por el Fiscal de Turno.