Carabineros detiene a cinco sujetos por robo en fundo de productor de arándanos

Las personas fueron sorprendidas por efectivos policiales de la 4ª Comisaría mientras “cosechaban” en el lugar, recuperando 431 kilos del fruto.

La Región 23/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención por Carabineros
Carabineros detiene a cinco sujetos

En horas de esta madrugada y tras un llamado al 133 de la 4ª Comisaría Victoria, Carabineros y en una rápida acción, lograron detectar a los individuos en el acto, mientras cargaban cajas y bolsos con los frutos. 

Los hechos describen que un trabajador se percató de la presencia de los sujetos en el Fundo Santa Ana y fue el mismo que alertó a la 4ª Comisaría, denunciando que un grupo de personas saltaron los cercos perimetrales y estaban “cosechando” arándanos, sin autorización, desde las plantaciones de dicho predio. 

Acto seguido, el personal de la unidad se trasladó al lugar junto con denunciante y trabajadores del fundo y, luego de recorridos al interior del terreno, visualizan a cinco personas sustrayendo la fruta, quienes portaban cajas y una mochila contenedoras de la fruta sustraída, procediendo a su detención.

“Los 5 detenidos son de la comuna de Collipulli y tres de estos mantienen antecedentes penales; las especies estaban contenidas en 14 cajas y una mochila, haciendo un total de 431 kilos de la fruta, mientras que el avalúo asciende a $1.200.000”, resaltó el Mayor Jorge Higueras, Comisario de la 4ª Comisaría Victoria. 

El Comisario agregó además que “es importante señalar la buena coordinación que hubo entre Carabineros y los trabajadores, entregando una información apropiada y precisa, que les permitió concurrir al lugar y lograr la detención de estos individuos”. 

Las especies recuperadas fueron entregadas en el acto a su propietario mientras que los sujetos detenidos pasarán a control de detención según lo instruido por el Fiscal de Turno.

DetenciónPDI detiene a segundo implicado en homicidio ocurrido en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.