Anoche se cumplió una semana de la desaparición de "Titín" Astete en Cochamó

El joven de Carahue fue visto por última vez la noche del pasado jueves 13 de enero cuando realizaba trekking en el cerro arcoíris con un grupo de ocho amigos, quienes aseguraron que al descender se adelantó y por uno de los senderos "más difíciles".

La Región 21/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Búsqueda de Héctor Astete
"Titín"

Sigue la intensa y desesperada búsqueda de un joven estudiante de 24 años al que se le perdió el rastro exactamente hace una semana en La Región de Los Lagos, cuando realizaba trekking con un grupo de ocho amigos en el Valle Cochamó.

Según la información preliminar y por lo que han señalado quienes lo acompañaban en ese momento, Héctor Astete más conocido como "Titín", cuando iban bajando de la montaña, se habría adelantando, no viéndolo más hasta el momento. 

Su pérdida ha generado la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros quienes estarían a cargo de esta búsqueda, sumado a las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército que habrían llegado este miércoles para intensificar las labores cuyo objetivo es dar con el paradero de este joven deportista.

Héctor, quien es oriundo de Carahue, al momento de los hechos se habría encontrado solo vistiendo un short y una polera, vestimenta que no sería adecuada para el clima que se mantiene en la zona, destacando las lluvias y las tormentas que además han interrumpido la búsqueda.

En tanto, este martes la hermana de "Titín", Roció se contactó con una "Médium" de la Región de Los Lagos para conocer su versión respecto al estado de Héctor, asegurándole ésta que se encontraría "vivo pero débil". Sin embargo, parte de su familia confirmó este jueves que la "esperanza se estaría perdiendo" pues no han podido dar con su paradero tras una semana de búsqueda. 

Y es que todavía quedan muchas dudas en la familia sobre que fue lo que realmente ocurrió, pues iban todos los amigos juntos en el sendero, adelantándose presuntamente en un momento desconocido este joven bailarín y estudiante de terapia ocupacional, perdiéndose el rastro. 

Sin embargo y a una semana de haber iniciado esta intensa búsqueda que todavía no ha dado resultados favorables, la familia sigue clamando por ayuda para encontrar a su hijo, hermano y sobrino, en el "estado que sea" como lo han señalado a AraucaníaDiario.  

Héctor Astete joven estudiante "Médium" confirma que joven desaparecido en Cochamó estaría "vivo pero débil"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.