Diputado Mellado dice que Iskia Siches "durará poco en el cargo"

El parlamentario de La Araucanía valoró que Mario Marcel tome el cargo del Ministerio de Hacienda, pero aseguró que la futura Ministra del Interior y ex presidenta del Colegio Médico no cuenta con la experiencia y que "la izquierda le cobrará la palabra".

La Región 22/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Siches - Mellado
Siches - Mellado

A tan solo horas de que Gabriel Boric diera a conocer su nuevo equipo de trabajo, es decir, los 24 ministros que conformarán su gabinete que asumirá el próximo 11 de marzo, siguen saliendo a la luz las repercusiones que ha dejado esta elección.

Tal fue el caso del diputado Miguel Mellado, que ya había adelantado a AraucaníaDiario que lo que se venga para La Araucanía dependería de quienes conformarían el gabinete del presidente electo. Y es que a pesar de que aseguró que existen muchas incógnitas en algunos cargos, criticó que la futura Ministra del Interior, Iskia Siches no cuente con la experiencia "ni parlamentaria, ni política".

Por lo anterior, fue que dijo "esperar no equivocarse", pero cree que la ex presidenta del Colegio Médico no duraría mucho en el cargo, ya que, manifestó que la izquierda "le va a cobrar rápidamente la palabra sobre los temas de desórdenes públicos", tema a lo cual Mellado dijo esperar a ver "cómo se comportan".

"En el equipo político están sus compañeros del colegio en adelante, su patrulla juvenil, donde está Giorgio Jackson, Camila Vallejo, puestos donde está el comité político", expresó. 

Aún así valoró que Mario Marcel haya sido elegido para llevar adelante el Ministerio de Hacienda, puesto que lo destacó como una persona "técnicamente reconocida a nivel internacional", asegurando que será un gran dique de contención que va a tener el gobierno del presidente Boric".

Esto, sumado al rol que jugará el futuro Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, pues expresó que posee una gran experiencia política, que lo llevaría a concretar temas de vivienda, "especialmente la compra de sitios para las viviendas". 

Macrozona sur

Finalmente, y lo que nunca queda fuera en los discursos del parlamentario de La Araucanía, es la compleja situación que se vive en la macrozona sur. Pues Mellado se caracteriza por hacer una crítica respecto a cómo tanto el actual gobierno cómo el futuro han actuado y actuarán frente a este denominado conflicto. 

"Sobre el tema de la macrozona, el buenismo de Gabriel Boric e Iskia Siches, sobre el tema como atacar el terrorismo en la macrozona sur, me parece que le va también a pasar la cuenta...", aseguró. 

Todo esto, en el marco de las palabras del presidente electo en un encuentro que sostuvo con representantes de Chile Vamos, en donde afirmó que no mantendrá a las Fuerzas Armadas en La Araucanía y el Biobío, pues dijo dialogar con todos los actores en primer lugar, incluida la CAM según expresó Siches. 

Gabriel BoricHistórico: 14 mujeres integrarán el gabinete de Gabriel Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.