Felipe Kast logra censurar al senador Navarro por apoyar dictaduras de Venezuela y Cuba

Política 26 de enero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Por lo mismo, Alejandro Navarro fue destituido de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Senado, dado su irrestricto apoyo a Nicolás Maduro.
Maduro con Navarro
Maduro con Navarro

"Lo logramos!! Censuramos a Navarro y lo destituimos de la Presidencia de la Comisión de DDHH del Senado de Chile por apoyar la dictadura de Maduro. Se hace justicia a miles de víctimas", fueron las palabras del senador de Evopoli por La Araucanía Felipe Kast, luego de que se lograran los votos para censurar al senador Alejandro Navarro, debido a su apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela, así como en particular, por su respaldo irrestricto al régimen de Nicolás Maduro.

Fue en la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta, donde se resolvió aprobar la censura contra el senador Alejandro Navarro, quien presidía la instancia, a petición del parlamentario de nuestra región, quien en múltiples ocasiones se había enfrentado a Navarro por su apoyo a los regímenes cubano y venezolano.

Navarro fue acusado por Felipe Kast de no pronunciarse respecto a las violaciones de derechos humanos ocurridas en Cuba, en medio de las protestas registradas a mediados del 2021.

"La nueva censura que el senador Kast intenta, tiene un claro y definido objetivo personal. El senador tiene una obsesión, con el senador Navarro", dijo al respecto Alejandro Navarro.

Pero la acusación prosperó y finalmente, Navarro fue destituido de su cargo en la comisión de Derechos Humanos. "Costó, pero lo logramos. Finalmente por respeto a miles de víctimas de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua. Hoy día finalmente logramos que se hiciera justicia con ellos y poder destituir al senador Navarro, que había tomado la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Senado", manifestó Felipe Kast.

"Que paradoja y falta de respeto a miles que han sufrido, a 500 mil venezolanos que viven en Chile y que fueron desplazados por la persona a la cual Él apoya. El único parlamentario que apoya estas dictaduras, paradójicamente, era el presidente de la comisión de Derechos Humanos. Hoy, ya no más, nunca más el senador Navarro va a poder presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado", puntualizó el senador de La Araucanía.

Senador NavarroSenador Navarro reitera: "En Cuba no se violan los derechos humanos"

Te puede interesar