Felipe Kast logra censurar al senador Navarro por apoyar dictaduras de Venezuela y Cuba

Por lo mismo, Alejandro Navarro fue destituido de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Senado, dado su irrestricto apoyo a Nicolás Maduro.

Política 26/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Maduro con Navarro
Maduro con Navarro

"Lo logramos!! Censuramos a Navarro y lo destituimos de la Presidencia de la Comisión de DDHH del Senado de Chile por apoyar la dictadura de Maduro. Se hace justicia a miles de víctimas", fueron las palabras del senador de Evopoli por La Araucanía Felipe Kast, luego de que se lograran los votos para censurar al senador Alejandro Navarro, debido a su apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela, así como en particular, por su respaldo irrestricto al régimen de Nicolás Maduro.

Fue en la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta, donde se resolvió aprobar la censura contra el senador Alejandro Navarro, quien presidía la instancia, a petición del parlamentario de nuestra región, quien en múltiples ocasiones se había enfrentado a Navarro por su apoyo a los regímenes cubano y venezolano.

Navarro fue acusado por Felipe Kast de no pronunciarse respecto a las violaciones de derechos humanos ocurridas en Cuba, en medio de las protestas registradas a mediados del 2021.

"La nueva censura que el senador Kast intenta, tiene un claro y definido objetivo personal. El senador tiene una obsesión, con el senador Navarro", dijo al respecto Alejandro Navarro.

Pero la acusación prosperó y finalmente, Navarro fue destituido de su cargo en la comisión de Derechos Humanos. "Costó, pero lo logramos. Finalmente por respeto a miles de víctimas de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua. Hoy día finalmente logramos que se hiciera justicia con ellos y poder destituir al senador Navarro, que había tomado la presidencia de la comisión de Derechos Humanos del Senado", manifestó Felipe Kast.

"Que paradoja y falta de respeto a miles que han sufrido, a 500 mil venezolanos que viven en Chile y que fueron desplazados por la persona a la cual Él apoya. El único parlamentario que apoya estas dictaduras, paradójicamente, era el presidente de la comisión de Derechos Humanos. Hoy, ya no más, nunca más el senador Navarro va a poder presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado", puntualizó el senador de La Araucanía.

Senador NavarroSenador Navarro reitera: "En Cuba no se violan los derechos humanos"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.