Colegio Británico se enfrenta a la Universidad de Chile en primer partido del Mundialito de Valdivia

El único club escolar de La Araucanía invitado al certamen llega con un equipo reforzado y dirigido por el ex jugador de la U Marcelo Silva.

Deportes 27/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Britanico vs U de Chile
Colegio Britanico vs U de Chile

Hoy jueves el equipo del Colegio Británico de Temuco, único colegio de Chile invitado al Mundialito de Valdivia, se tendrá que enfrentar contra uno de los equipos más fuertes presentes en el torneo, al Club Universidad de Chile, oncena que viajó desde Santiago para el certamen que se llevará a cabo en la región de Los Ríos.

Así las cosas y en el partido de inauguración de su grupo, donde el Británico se tendrá que medir además contra el equipo de O'Higgins y de la Academia Deportiva Los Ríos.

Para Marcelo Silva, ex jugador de la Universidad de Chile y actual entrenador del equipo del Colegio Británico, este partido es una muy buena oportunidad de medirse y establecer el nivel en el que se encuentra el club del colegio.

"Además, siempre es bueno partir jugando con un equipo profesional, ya que este roce le permite a nuestros niños salir a jugar con fuerza y sin miedo, ya que los clubes grandes juegan fuerte y frontal", Dijo Silva.

El elenco del Colegio Británico juega hoy a las 19:00 horas contra la Universidad de Chile, para luego jugar mañana viernes contra el equipo de O'Higgins.

"Son equipos profesionales que nos ponen a prueba y permiten que nuestros niños aprendan y adquieran roce. Además, también es importante considerar que todos los veedores de jugadores de Chile y del extranjero estarán viendo a nuestros alumnos jugar", agregó Nano Barría, principal impulsor del equipo del Británico.

Ver acá el Fixture del Mundialito de Valdivia: Fixture Final 2022 .pdf.

Colegio Britanico y campeonato El Británico será el único colegio invitado al mundialito de fútbol de Valdivia
Te puede interesar
Lo más visto