
En prisión preventiva queda imputado por asesinar a su ex pareja en la vía pública

El Juzgado de Garantía de Pitrufquén dejó este jueves 27 de enero en prisión preventiva a Miguel Rigoberto Gavilán Campos, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, hurto simple, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado.
En la audiencia de formalización, la magistrada Caroline Guzmán Muñoz ordenó el ingreso de Gavilán Campos al Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención, especialmente, al número, gravedad y carácter de los delitos formalizados. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Los hechos
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15:30 horas del domingo 23 de enero de 2022, la víctima de 26 años, se encontraba junto a una amiga en la vía pública. Lugar donde fue abordada por su conviviente, el imputado Gavilán Campos, quien la agredió con una manopla, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo, además de patadas y golpes de puño.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas en dedos de una mano, contusión en cuero cabelludo y rostro; equimosis (moretones) múltiples en extremidades superiores e inferiores.
Lesiones calificadas clínicamente como menos graves. Tras la agresión, el imputado sustrajo a la víctima especies personales que portaba en una mochila, entre ellas un teléfono celular marca Samsung, 300 mil pesos en efectivo y ropa.
Agresión
Posteriormente, alrededor de las 22:25 horas de la misma jornada, la víctima transitaba a pie, junto a su amiga y M.R.C., por la calle Pedro León Gallo Norte, arteria donde volvió a encontrarse con el imputado, quien le pidió conversar, comenzando una discusión.
En dicho contexto, Gavilán Campos extrajo un cuchillo de 24 centímetros de largo y 12 de hoja, con el cual, con la intención de darle muerte, le propinó tres estocadas; dos en la zona torácica y la tercera en el rostro.
Momento en que intervino M.R.C., con el fin de auxiliar a Sáez Luengo, pero fue golpeado por el imputado con un moledor de metal en la cara y cabeza y, con el arma blanca, le lanzó una estocada al flanco izquierdo del tórax, la que en parte M.R.C. pudo ser esquivada, causándole solo una herida cortante, no penetrante, en la zona abdominal.
A consecuencia de la agresión, Sáez Luengo falleció en el hospital de Pitrufquén, debido a las heridas corto penetrante torácicas, con lesión de pulmones y de la vena pulmonar izquierda, de tipo homicida según el SML de Temuco.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria



