Colegio Británico de Temuco vuelve con la Copa de Plata del Mundialito de Valdivia

El equipo ganó la final de su grupo contra la Academia Deportiva de Los Ríos. Gran cantidad de padres y familiares de los jugadores los acompañaron en el partido.

Deportes 01/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Britanico gana Copa de Plata
Colegio Britanico gana Copa de Plata

Fueron muchos padres, familiares y amigos de los jugadores del Colegio Británico de Temuco los que llegaron a Valdivia, a acompañarlos en la final de la copa de plata del Mundialito de Valdivia y los jóvenes dirigidos por el ex jugador de la Universidad de Chile, Marcelo Silva, les regalaron otro triunfo más y ganaron la final.

Uno a cero fue el resultado del partido entre el Colegio Británico de Temuco y la Academia Deportiva de Los Ríos, luego de que derrotaran en semifinales a Deportes Corral.

"Este triunfo es fruto del trabajo que hemos desarrollado por años en el Colegio Británico de Temuco, es gracias a la constancia, al esfuerzo y al apoyo de los padres de los jugadores", dijo el Marcelo Silva.

Colegio Britanico en Mundialito de ValdiviaPor su parte, Nano Barría, administrador del Colegio Británico y principal gestor del fútbol en el establecimiento educacional, manifestó que el apoyo de los papás y mamás es fundamental.

"No solo los apoyan en el deporte que les gusta, los papás y mamás del Colegio Británico acompañan a sus hijos en sus entrenamientos, en los partidos y por supuesto, en las finales a las que llegamos. Aquí los grandes ganadores son los padres", agregó Nano Barría.

Durante el verano son varias las instancias en las que siguen participando los alumnos del Colegio Británico y este año se agregará una escuela de fútbol para los más pequeños. "Para que empiecen jugando desde que entran al colegio", puntualizó Barría.

Colegio Britanico vs U de ChileColegio Británico se enfrenta a la Universidad de Chile en primer partido del Mundialito de Valdivia
Colegio Britanico y campeonato El Británico será el único colegio invitado al mundialito de fútbol de Valdivia
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.