Se inaugura primera expo con emprendedores de Temuco

Con una cantidad importante de emprendedores de la ciudad de Temuco se inauguró este miércoles 9 de febrero la Expo Aniversario 2022

La Región 10/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2022-02-09 at 1.16.14 PM
Don José creando jarrón en greda

Este miércoles 9 de febrero el alcalde de Temuco Roberto Neira junto a funcionarios municipales y emprendedores de la comuna dieron el vamos a esta expo aniversario 2022 de emprendedores y artesanos, como una previa además al aniversario de la capital regional.

Los 48 artesanos y  25 emprendedores localizados en la plaza Aníbal Pinto son todos residentes de la ciudad de Temuco y se encontrarán hasta el 27 de febrero desde las 09:00 am hasta las 20:00 hrs con gran variedad de productos, entre ellos, joyas, esculturas de madera, esculturas de greda, tejidos, accesorios, entre otros.

Emprendedores

Muchos de los emprendedores han tenido que reinventarse con la pandemia y esta es una oportunidad que los tiene muy contentos e ilusionados con sus ventas. Un ejemplo de ello es don José que expuso en la inauguración como hacía un jarrón con greda traída de Pomaire, mencionó que es un emprendimiento familiar y que llevas más de 20 años trabajando en eso. Se refirió al respecto el municipio.

La Vitrina Emprende es un espacio que se ha construido en conjunto con los emprendedores de la comuna como punto de exhibición para que ellos puedan dar a conocer sus creaciones, transformándose en una inspiración y motivación para otros, comentaron.

Antecedentes

Uno de los motivos por los cuales se realizó la inauguración, es por el Aniversario de Temuco, y además, por la tradición existente en las ferias de artesanos. a lo que ayudo el Alcalde Roberto Neira quien brindó su apoyo para que los artesanos participarán nuevamente en este punto de venta.

Durante el pasado año la mesa de artesanos postuló a una subvención municipal de $7.000.000, adquiriendo fondos para los módulos y planchas de zinc, esperan que estas medidas para fomentar sus ventas sigan siendo apoyadas por el municipio.

Mujeres fortalecen su emprendimientoMás de 2 mil mujeres de La Araucanía fortalecen sus emprendimientos

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.