Alcalde de Padre Las Casas confirma retorno a clases desde marzo

Las 13 escuelas municipalizadas de la comuna retornarán a clases el próximo 2 de marzo, respetando los protocolos establecidos por el Minsal. Los estudiantes preescolares en cambio, regresarán el 1 de marzo.

La Región 16/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sala de clases Temuco
Sala de clases referencial

Uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar la municipalidad de Padre Las Casas, tras la llegada de la pandemia, fue continuar con el proceso educativo de los estudiantes pertenecientes a las 13 escuelas municipalizadas de la comuna, ya que, prácticamente el 90% de los estudiantes proviene de zonas rurales de Padre Las Casas, donde no poseen conectividad digital, lo que, sin duda, dificulta el aprendizaje de los alumnos. 

Estando ad portas del inicio de un nuevo año escolar, y dada la importancia de las clases presenciales en el desarrollo académico y en el bienestar socioemocional de los alumnos, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, anunció la postura del Municipio, respecto a la presencialidad. 

“Hemos tenido muchas dificultades producto de que, no en todas partes y en especial en el mundo rural, existe conectividad digital, por ese motivo, nosotros vamos a iniciar las clases presenciales en nuestras escuelas municipales, el día 2 de marzo, obviamente respetando los protocolos sanitarios”, aseguró. 

A su vez, el jefe comunal se refirió a la estrategia que adoptará el municipio para aumentar y fortalecer el proceso de vacunación escolar en zonas rurales de Padre Las Casas, señalando que realizarán un operativo de vacunación en las escuelas municipales rurales para otorgar mayor facilidad a padres y apoderados.

Respecto a la educación preescolar, los jardines infantiles y salas cunas VTF de Padre Las Casas, volverán a la presencialidad a partir del martes 1 de marzo. 

Cabe destacar que los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria seguirán vigentes para todos los establecimientos de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria.

Sin embargo, y en caso de que en algún recinto se deban suspender las clases presenciales por la aplicación de los protocolos, las escuelas continuarán con los aprendizajes, ya sea vía remota o entregando el material educativo a domicilio. 

Vuelta a la rutinaNiños y la vuelta a clases ¿Cuándo retomar las rutinas?
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.