Camara de la Construcción utiliza imagen de Rubén Collío para que voten a favor de la doble vía

Así lo denunció la diputada electa Ericka Ñanco, quien criticó duramente el uso de su reciente fallecimiento a favor del peaje que se colocaría en esta vía. “Aprovechándose del dolor ajeno. Hay niños sin padre ni madre …”, dijo la futura parlamentaria.

La Región 20/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
0D1437BE-70BC-4F80-A165-8E3B4F1C34E2
Publicación denunciada por diputada Ñanco

Hoy son los funerales de Rubén Collío y hoy culmina también la consulta ciudadana promovida por el gobernador regional Luciano Rivas, donde se pide el apoyo de la comunidad de Freire, Villarrica, Pucón y Curarrehue, para la construcción de una doble vía entre las dos primeras ciudades, por supuesto, concesionada a privados, ya que el Ministerio de Obras Públicas no la construirá.

Y si bien es cierto, en la consulta no se dice que habrá que pagar peaje para usar la doble vía, el anteproyecto ya está y lo muestra la Cámara Chilena de la Construcción Temuco en su fanpage de Facebook. Donde habría publicado también sobre Rubén Collío.

Peaje troncal ruta Freire - Villarrica

Uso indebido de imagen

Rubén Collío llevaba más de 5 años buscando justicia por el asesinato de su esposa Macarena Valdés, ambientalista cuyo crimen se intentó cubrir con un supuesto suicidio que nunca fue. La encontraron sin vida colgando de una viga en su vivienda, en Panguipulli, al tiempo que lideraba la oposición a la construcción de la central hidroeléctrica en el río Tranguil.

Sin embargo, el también ingeniero ambiental, no alcanzará a ver juzgados al o a los asesinos de su compañera, ya que a raíz de un accidente de tránsito entre Villarrica y Freire, falleció el jueves. Quedan sus 4 hijos pequeños sin sus padres y con un gran dolor.

Por lo mismo la diputada electa Ericka Ñanco, salió a criticar públicamente ayer a la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, ya que además de mostrar y promocionar el anteproyecto de doble vía “Del Villarrica”, a través de una concesión a privados, mal utilizó la imagen de Rubén Collío, para promover la votación a favor de la concesión.

Consulta Araucanía. Dile sí a la ruta del Villarrica. Noticias que no queremos ver ... Viudo de Macarena Valdés murió en un accidente de tránsito en ruta entre Villarrica y Freire”, publicó la Cámara de la Construcción. 

"Aprovechándose del dolor ajeno. Hay niños sin padre ni madre, hay familias que están desoladas. Hay un pueblo herido por una lamentable muerte y la @camarachilenadelaconstruccion se mofa utilizando la imagen del lamgen Rubén Collio para sus intereses empresariales. Hasta cuándo?", manifiesta la diputada electa.

"Grave es que la Cámara Chilena de la Construcción Temuco viole el derecho a la imagen del Lamgen Rubén Collío para validar proyecto de doble vía Freire-Villarrica, el cual afectaría alrededor de 85 comunidades mapuche. Aún no son ni los funerales, mínimo de respeto ...", agrega Ericka Ñanco.

Te puede interesar
Lo más visto