Trabajadores asesinados en Carahue son de Nueva Imperial y Vilcún

Ambos fueron encontrados al interior de un vehículo en un sector rural de la comuna y presentaban varios disparos. La PDI investiga los hechos

La Región 22/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Asesinato Carahue
Vehículo donde se encontraron los cuerpos

Dos guardias que prestaban servicios a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), fueron asesinados y encontrados dentro de una camioneta en el fundo “El Encanto” de Forestal Mininco, en Carahue, la tarde del domingo 20 de febrero, con disparos a corta distancia y desde un costado.

Según los  antecedentes entregados por Carabineros, las víctimas prestaban servicios a una empresa de seguridad que se desempeñaba para Forestal Mininco y fueron asesinados con armas de fuego. Biobiochile.cl informó que se trataría de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez (22 años), oriundo de Vilcún y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe (30 años), domiciliado en Nueva Imperial.

Ambos se encontraban cubriendo a tres brigadistas forestales cuando ocurrió el ataque, los cuáles al oír los disparos se habrían parapetado en el bosque, mientras la camioneta con los guardias se mantenía a unos 200 o 300 metros del lugar en que ellos se refugiaron. Por lo mismo, los brigadistas no lograron tener visibilidad del ataque y solo escucharon el uso de armas de fuego.

El coordinador nacional de la Unidad Macrozona Sur Pablo Urquizar, comentó que es el mismo sector donde en octubre pasado la Weichán Auka Mapu se adjudicó un grave atentado incendiario de mas de 10 cabañas, afectando a las familias que viven en la zona.

"Esto no hace más que ratificar la necesidad del estado de emergencia y de poner  a disposición todas las herramientas del estado, para las familias mapuches y no mapuches que viven en la zona y darles mayor seguridad, necesitamos poder enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en la macrozona sur", añadió Urquízar.

Antecedentes

Según fuentes cercanas a la investigación, los disparos fueron percutidos desde los costados de la camioneta a muy corta distancia y dieron específicamente en la región toráxica de ambos guardias, quienes fallecieron al interior de la camioneta.

Desde la noche del incidente, hasta la mañana de este lunes, trabajaron en el lugar diversos equipos de la PDI, escoltados por personal del Ejército y Carabineros para dar con el modus operandi de los asesinos y encontrar a los responsables de este terrible suceso, ocurrido además a días de que el Congreso discuta una nueva solicitud del ejecutivo saliente, para extender por 15 días más el estado de excepción constitucional de emergencia.

PDI - Foto referencialEncuentran muertos a dos trabajadores en predio forestal en Carahue

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto