10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.
Ambos fueron encontrados al interior de un vehículo en un sector rural de la comuna y presentaban varios disparos. La PDI investiga los hechos
La Región22/02/2022
Antonella Saffirio Rodríguez
Dos guardias que prestaban servicios a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), fueron asesinados y encontrados dentro de una camioneta en el fundo “El Encanto” de Forestal Mininco, en Carahue, la tarde del domingo 20 de febrero, con disparos a corta distancia y desde un costado.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, las víctimas prestaban servicios a una empresa de seguridad que se desempeñaba para Forestal Mininco y fueron asesinados con armas de fuego. Biobiochile.cl informó que se trataría de Benjamín Eduardo Bustos Manríquez (22 años), oriundo de Vilcún y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe (30 años), domiciliado en Nueva Imperial.
Ambos se encontraban cubriendo a tres brigadistas forestales cuando ocurrió el ataque, los cuáles al oír los disparos se habrían parapetado en el bosque, mientras la camioneta con los guardias se mantenía a unos 200 o 300 metros del lugar en que ellos se refugiaron. Por lo mismo, los brigadistas no lograron tener visibilidad del ataque y solo escucharon el uso de armas de fuego.
El coordinador nacional de la Unidad Macrozona Sur Pablo Urquizar, comentó que es el mismo sector donde en octubre pasado la Weichán Auka Mapu se adjudicó un grave atentado incendiario de mas de 10 cabañas, afectando a las familias que viven en la zona.
"Esto no hace más que ratificar la necesidad del estado de emergencia y de poner a disposición todas las herramientas del estado, para las familias mapuches y no mapuches que viven en la zona y darles mayor seguridad, necesitamos poder enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado en la macrozona sur", añadió Urquízar.
Según fuentes cercanas a la investigación, los disparos fueron percutidos desde los costados de la camioneta a muy corta distancia y dieron específicamente en la región toráxica de ambos guardias, quienes fallecieron al interior de la camioneta.
Desde la noche del incidente, hasta la mañana de este lunes, trabajaron en el lugar diversos equipos de la PDI, escoltados por personal del Ejército y Carabineros para dar con el modus operandi de los asesinos y encontrar a los responsables de este terrible suceso, ocurrido además a días de que el Congreso discuta una nueva solicitud del ejecutivo saliente, para extender por 15 días más el estado de excepción constitucional de emergencia.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.