
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El edil de Temuco, en conjunto con autoridades ancestrales y parte de la comunidad educativa, presentó el proyecto que ya cuenta con “recomendación social” (RS), que contempla una intervención estructural que permitirá aumentar considerablemente la matrícula.
La Región22/02/2022
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, en conjunto con autoridades ancestrales y la comunidad educativa y de otros sectores de Mollulco (macrosector Labranza), participaron de la presentación de la reposición de la escuela del sector, que ya cuenta con la recomendación social entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.
La reposición de la escuela Municipal de Mollulco en Temuco, es una mejora sustancial al actual establecimiento que permitirá no sólo una renovación estructural para los 180 estudiantes que actualmente están matriculados, sino que, además, permitirá aumentar la matrícula a 240 cupos.
“Decirles que en un primer momento no nos fue bien como queríamos, pero vamos a seguir insistiendo en los recursos, ya sean sectoriales, del ministerio de Educación o con el Gobierno regional”, enfatizó Neira.
Inversión
Este proyecto, que involucra un financiamiento de 6 mil millones de pesos aproximadamente, es una remodelación que contempla pabellones, cancha techada, sectores de recreación y espacios comunes, en el que toda la comunidad ha sido partícipe, ya que, como lo indicó la directora del establecimiento Lorena Campos Rubilar, desde el año 2015 que se trabaja por lograrlo.
“El 2015 partimos con reuniones que tenían que ver con el proyecto educativo, porque con el proyecto que había en ese momento no se podía construir", enfatizó.
Si bien hoy no existe una fuente de financiamiento, el alcalde Neira, enfatizó en que se buscarán todas las alternativas que sean posibles para contar con ello, asegurando que estarán esperando un segundo llamado que puede ser extraordinario de parte del ministerio.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.