Alcalde Neira presenta proyecto “Reposición Escuela Mollulco” a la comunidad

El edil de Temuco, en conjunto con autoridades ancestrales y parte de la comunidad educativa, presentó el proyecto que ya cuenta con “recomendación social” (RS), que contempla una intervención estructural que permitirá aumentar considerablemente la matrícula.

La Región 22/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Reposición Escuela Mollulco
Reposición Escuela Mollulco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, en conjunto con autoridades ancestrales y la comunidad educativa y de otros sectores de Mollulco (macrosector Labranza), participaron de la presentación de la reposición de la escuela del sector, que ya cuenta con la recomendación social entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La reposición de la escuela Municipal de Mollulco en Temuco, es una mejora sustancial al actual establecimiento que permitirá no sólo una renovación estructural para los 180 estudiantes que actualmente están matriculados, sino que, además, permitirá aumentar la matrícula a 240 cupos.

“Decirles que en un primer momento no nos fue bien como queríamos, pero vamos a seguir insistiendo en los recursos, ya sean sectoriales, del ministerio de Educación o con el Gobierno regional”, enfatizó Neira.

Inversión

Este proyecto, que involucra un financiamiento de 6 mil millones de pesos aproximadamente, es una remodelación que contempla pabellones, cancha techada, sectores de recreación y espacios comunes, en el que toda la comunidad ha sido partícipe, ya que, como lo indicó la directora del establecimiento Lorena Campos Rubilar, desde el año 2015 que se trabaja por lograrlo.

“El 2015 partimos con reuniones que tenían que ver con el proyecto educativo, porque con el proyecto que había en ese momento no se podía construir", enfatizó.

Si bien hoy no existe una fuente de financiamiento, el alcalde Neira, enfatizó en que se buscarán todas las alternativas que sean posibles para contar con ello, asegurando que estarán esperando un segundo llamado que puede ser extraordinario de parte del ministerio.

Tejedoras Mapuche Tejedoras mapuche ponen en marcha tejido masivo que alcanzará récord mundial
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.