
Alcalde Neira presenta proyecto “Reposición Escuela Mollulco” a la comunidad

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, en conjunto con autoridades ancestrales y la comunidad educativa y de otros sectores de Mollulco (macrosector Labranza), participaron de la presentación de la reposición de la escuela del sector, que ya cuenta con la recomendación social entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.
La reposición de la escuela Municipal de Mollulco en Temuco, es una mejora sustancial al actual establecimiento que permitirá no sólo una renovación estructural para los 180 estudiantes que actualmente están matriculados, sino que, además, permitirá aumentar la matrícula a 240 cupos.
“Decirles que en un primer momento no nos fue bien como queríamos, pero vamos a seguir insistiendo en los recursos, ya sean sectoriales, del ministerio de Educación o con el Gobierno regional”, enfatizó Neira.
Inversión
Este proyecto, que involucra un financiamiento de 6 mil millones de pesos aproximadamente, es una remodelación que contempla pabellones, cancha techada, sectores de recreación y espacios comunes, en el que toda la comunidad ha sido partícipe, ya que, como lo indicó la directora del establecimiento Lorena Campos Rubilar, desde el año 2015 que se trabaja por lograrlo.
“El 2015 partimos con reuniones que tenían que ver con el proyecto educativo, porque con el proyecto que había en ese momento no se podía construir", enfatizó.
Si bien hoy no existe una fuente de financiamiento, el alcalde Neira, enfatizó en que se buscarán todas las alternativas que sean posibles para contar con ello, asegurando que estarán esperando un segundo llamado que puede ser extraordinario de parte del ministerio.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu



