
La Araucanía eleva a más de 9 mil las infecciones activas por covid
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 22 de febrero, se informaron 579 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 1.432 nuevos contagios, llegando a 9.041infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%.
Asimismo, a 168.897 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.336 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 698 pacientes sintomáticos, 131 asintomáticos y 626 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, 13 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (550), Carahue (200), Collipulli (231), Lautaro (266), Nueva Imperial (266), Padre Las Casas (479), Pitrufquén (163), Pucón (241), Temuco (3.681), Traiguén (210), Victoria (346), Vilcún (184) y Villarrica (607).
De la totalidad de casos, 375 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 78 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 30 - UCI 48) y 41 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 38 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.665 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


En Pucón valoran postergación de ingreso al SLEP hasta 2040

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza



