
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El evento deportivo organizado por el municipio y la Asociación Local de Tenis se realizará en las canchas del Parque Estadio Municipal este 26 y 27 de febrero.
La Región26/02/2022
Alrededor de 80 jugadores han participado en el campeonato de tenis organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco y la Asociación Local de Tenis para conmemorar el aniversario 141 de la capital regional de La Araucanía.
Al respecto, el director de la Asociación Local de Tenis de Temuco, Patricio Muñoz, afirmó que “están contentos de poder llevar a cabo este campeonato en el que pusieron tanto esfuerzo para su realización".
"En un momento pensamos que sería suspendido dada la situación sanitaria de nuestra comuna, pero supimos sacarlo adelante respetando todos los protocolos impuestos por la Seremi de Salud”, señaló.
En tanto, Fernando Velásquez, participante de la categoría honor valoró la iniciativa y dijo que le alegró que hayan encontrado la manera de realizar el campeonato, a pesar del retroceso a fase 2.
"Tenemos las mejores canchas del sur de Chile y no podíamos desaprovechar la oportunidad de conmemorar un nuevo año de la ciudad con un torneo entre todos los amantes del tenis”, manifestó.
Torneo de Voleibol Playa
El Voleibol Playa fue otro de los eventos deportivos desarrollados para festejar los 141 años de la comuna, en el cual participaron 35 jugadores, entre 17 y 40 años.
El torneo, organizado por el Departamento de Deportes en colaboración con la Asociación de Voleibol de Temuco (Avolte), contó con la presencia de distintos clubes de la ciudad y, todos los partidos se jugaron en la cancha de arena del Parque Estadio Municipal, adaptada para la práctica de esta disciplina.
Ante ello, el jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, explicó que con el retroceso a fase 2 se suspendió la gran mayoría de las actividades programadas para el aniversario.
“Hace algunos meses adquirimos un compromiso con la Avolte sobre las nuevas canchas de arena en el Parque Langdon, lo cual sigue en pie y esperamos tenerlas listas muy pronto para realizar otro torneo”, detalló.
Finalmente, Catalina Saravia, jugadora y ganadora del torneo sostuvo que siempre jugaba indoor, pero aseguró que el verano es la época ideal para practicar en la arena, por lo cual señaló haber disfrutado mucho de esta actividad "que estuvo bien organizada".

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.