
Las personas afectadas detrás de los continuos cortes de luz en Pucón y Villarrica
Antonella Saffirio Rodríguez
El pasado miércoles el Concejo Municipal de Pucón decidió por unanimidad, denunciar a la Compañía General de Electricidad (CGE), ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con la intención de que la empresa responda por todos los daños que se le ha causado a los vecinos, por los reiterados cortes del servicio de electricidad.
Algunos de los comentarios que han dejado los afectados por estos reiterados cortes a sido a través de redes sociales. "Estamos desde el lunes sin luz. Cómo es posible que han pasado tantos días y nada! Mi abuela es una persona que sufre de ataques epilépticos y sin luz ha sido todo un caos! Por favor necesitamos una respuesta urgente!", es uno de los comentarios de un usuario en Twitter.
Pérdida de alimentos por cortes de luz
Cabe señalar que la comuna de Pucón ya fue afectada por un corte prolongado y masivo a principios de mes, cuando la CGE tuvo que responder a los vecinos, a través de formularios de compensación económica, para quienes habían perdido sus alimentos.
Otro usuario de la misma red social comenta: "¿Cómo es posible que me estén cobrando por cada vez que llamo? Mi mamá es ciega, tiene su pase de discapacidad, perdió todo su alimento del refrigerador. Esto no puede seguir pasando, además muchos vecinos han perdido artefactos eléctricos esenciales que se queman".
Líneas subterráneas
Otro de los comentarios se enfoca en recomendar a la empresa que invierta en líneas subterráneas, para evitar estos reiterados y molestos cortes, ya que, menciona que el daño económico para los afectados es muy alto y que la empresa a cargo CGE no se hace responsable. "Yo perdí toda la comida congelada, 4 días sin luz, basta!", dice otro afectado.
Y así, muchos comentarios en redes sociales dejan en evidencia el descontento de los lugareños y turistas de la zona lacustre, que esperan una pronta respuesta y compensación por estas constantes molestias.


Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones


Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos


