La intención es que la compañía se haga cargo de la situación, dando una pronta solución a este problema y a la vez compense a todos los afectados.
Las unidades de las distintas compañías de bomberos y emergencia siguen trabajando en terreno con el fin de restablecer los servicios afectados, colaborando y ayudando a los vecinos y vecinas de Pucón.
Durante la contingencia se aumentará en casi cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Vecinos y turistas se encuentran indignados por las reiteradas fallas al servicio por parte de la empresa CGE. Pérdida de todos sus alimentos, tras 4 días sin electricidad, son algunos de los perjuicios que hay sufrido los usuarios.
La comuna de Pucón ya fue afectada por un corte prolongado y masivo a principios de mes, cuando la CGE tuvo que responder a los vecinos, a través de formularios de compensación económica, para quienes habían perdido sus alimentos.
No han recibido ningún tipo de solución por parte de la compañía. A algunos de los vecinos solo les dieron la opción de pagar o repactar, mientras que a otros les indicaron que se hizo una estimación según la cual continuaban debiendo el pago del mes anterior.
Son muchos los clientes de la CGE que siguen reclamando por cobros elevados y la poca claridad que existe sobre lo que se les está cobrando, además de la situación económica en general, donde el desempleo impide además, que los usuarios se pongan al día. Alcalde de Temuco intentará mediar entre empresas para buscar soluciones para los vecinos.