Falsos inspectores de la CGE intentan ingresar a domicilios en Temuco

Los hombres trataron de entrar a una casa de la Villa Altamira, bajo el pretexto de tener que revisar las conexiones eléctricas.

La Región 15/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Falsos CGE
Falsos CGE

Una rápida reacción tuvo una vecina del sector poniente de Temuco, cuando llegaron dos presuntos inspectores de la Compañía General de Electricidad (GCE), en una camioneta blanca y con logo de la compañía, pidiendo ingresar a su domicilio para revisar el estado de los sistemas de electricidad.

Por suerte la mujer encontró sospechoso lo sucedido, más aún luego de que cursaran una supuesta multa por no dejarlos pasar. Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos alertaron lo sucedido también. "... me informan de la Unión Comunal de Seguridad, que anda este vehículo supuestamente de CGE intentando ingresar en las casas por revisión de sistemas de electricidad y que cursaron una multa de no dejarlos pasar", comunicaron a los vecinos del sector. 

Sin embargo, las visitas no son tales y desde la CGE aconsejaron llamar a Carabineros. "Me indican que desde CGE no hay ningún procedimiento de manutenciones ni revisiones y que al indicarle a estas personas que se llamará a Carabineros para pedir sus credenciales, se van de inmediato", agregaron.

Los hechos ocurrieron en la Villa Altamira y Ganaderos de la capital regional. 

Intento de secuestro en TemucoMujer se defiende "gritando" de intento de secuestro en Temuco
Alerta de seguimientos en TemucoAlerta entre vecinos de Temuco por seguimientos y posibles secuestros

Te puede interesar
EFE Sur servicios turisticos

EFE Sur inicia servicios de trenes turísticos en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/12/2023

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y acercar a la población de Temuco y de otras localidades a fiestas costumbristas y ferias. Este fin de semana debuta con la Gran Expo Pitrufquén. El servicio tendrá un valor general de $1.300 y contará con salidas desde y hacia la capital regional.

Lo más visto