Las personas afectadas detrás de los continuos cortes de luz en Pucón y Villarrica

Vecinos y turistas se encuentran indignados por las reiteradas fallas al servicio por parte de la empresa CGE. Pérdida de todos sus alimentos, tras 4 días sin electricidad, son algunos de los perjuicios que hay sufrido los usuarios.

La Región 28/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Corte de luz en Pucón
Corte de luz en Pucón

El pasado miércoles el Concejo Municipal de Pucón decidió por unanimidad, denunciar a la Compañía General de Electricidad (CGE), ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con la intención de que la empresa responda por todos los daños que se le ha causado a los vecinos, por los reiterados cortes del servicio de electricidad.

Algunos de los comentarios que han dejado los afectados por estos reiterados cortes a sido a través de redes sociales. "Estamos desde el lunes sin luz. Cómo es posible que han pasado tantos días y nada! Mi abuela es una persona que sufre de ataques epilépticos y sin luz ha sido todo un caos! Por favor necesitamos una respuesta urgente!", es uno de los comentarios de un usuario en Twitter.

Pérdida de alimentos por cortes de luz

Cabe señalar que la comuna de Pucón ya fue afectada por un corte prolongado y masivo a principios de mes, cuando la CGE tuvo que responder a los vecinos, a través de formularios de compensación económica, para quienes habían perdido sus alimentos.

Otro usuario de la misma red social comenta: "¿Cómo es posible que me estén cobrando por cada vez que llamo? Mi mamá es ciega, tiene su pase de discapacidad, perdió todo su alimento del refrigerador. Esto no puede seguir pasando, además muchos vecinos han perdido artefactos eléctricos esenciales que se queman".

Líneas subterráneas

Otro de los comentarios se enfoca en recomendar a la empresa que invierta en líneas subterráneas, para evitar estos reiterados y molestos cortes, ya que, menciona que el daño económico para los afectados es muy alto y que la empresa a cargo CGE no se hace responsable. "Yo perdí toda la comida congelada, 4 días sin luz, basta!", dice otro afectado.

Y así, muchos comentarios en redes sociales dejan en evidencia el descontento de los lugareños y turistas de la zona lacustre, que esperan una pronta respuesta y compensación por estas constantes molestias.

Corte de luz en PucónConcejo Municipal de Pucón denunciará a CGE por continuos cortes de luz en la comuna
Te puede interesar
Lo más visto