Roban y dejan inconsciente a vendedora de tortillas en Villarrica
Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.
No han recibido ningún tipo de solución por parte de la compañía. A algunos de los vecinos solo les dieron la opción de pagar o repactar, mientras que a otros les indicaron que se hizo una estimación según la cual continuaban debiendo el pago del mes anterior.
Reportero Ciudadano08/06/2020Yuliana MontielDistintas familias de la comuna de Freire reclaman alza injustificada en sus cuentas de electricidad, donde les cobran hasta el doble de lo que acostumbran a pagar, a pesar de haber consumido lo mismo de todos los meses y en algunos casos hasta menos.
Una de las afectadas fue la familia Sepúlveda quienes reclamaron: "Yo siempre pago entre 42, 43 y hasta 45 mil pesos todos los meses y ahora me salieron 73. Me dijeron que si el lector estaba bien, entonces tenía que cancelarlo y justo después me contacté, porque cómo voy a pagar 73, es mucho y no me dieron soluciones en Frontel".
Tras conocer que varios vecinos se encontraban en la misma situación, formaron un grupo para ingresar un reclamo colectivo ante la empresa. Sin embargo, hasta ahora no han recibido respuestas, solo una confirmación de que se recibió el reclamo.
"Las respuesta que me dieron cuando llamé era que debía pagar o repactar. Es el colmo que otra vez tenga que hacer lo mismo, en agosto del año pasado me pasó lo mismo con una cuenta de 200 mil pesos", agregó una de las integrantes de la familia Sepúlveda.
Por su parte, José Bernales reclamó: "Yo lo que más pago es entre 12 y 15 mil pesos mensual y ahora me llegó un cobro de más del doble de lo que pago mensualmente".
Sin embargo, el cobro va más allá del consumo de los usuarios, de acuerdo con uno de los habitantes de la comuna, una de las vecinas habría recibido una boleta por un monto excesivo a pesar de que durante el mes no había nadie en la casa.
"Nosotros pagamos siempre como 20 mil, 21 mil y ahora nos llegó como el doble, más de 40 mil pesos. Y yo llamé ese día y me dijeron que no, que era lo que se había gastado. Pero les dije que es raro porque habían menos personas en la casa y teníamos los mismos electrodomésticos", dijo otra de las integrantes de la familia Sandoval.
La mujer agregó que cuando llamó para solicitar información sobre el cobro, le comentaron que durante el mes anterior no habían tomado la lectura de la luz, por lo que canceló un pago promedio según sus cálculos, el cual fue descontado posteriormente, pero tenía un excedente que fue cobrado con el mes siguiente. "Me dijeron que si no lo hubieran hecho (el descuento) habría salido mucho más en luz", aseveró.
Finalmente, Viviana Muñoz reclamó que hasta ahora no han recibido ayuda por parte de la compañía e indicó que este mismo problema lo han tenido muchos miembros de la comunidad. "Somos un grupo grande", señaló
"Mi boleta fue de 29.100 pesos, anteriormente pagaba 17, 18 o hasta 20 mil pesos, pero nunca tanto", recalcó Muñoz.
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Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
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