Municipalidad de Temuco arriesga corte de luz en dependencias municipales

A diferencia de lo que sucede con los usuarios domiciliarios o comerciales, que ante el atraso de sus cuentas son desconectados del servicio de electricidad, la CGE no les ha suspendido el servicio aún. El municipio mantendría una deuda vencida superior a los 45 días, de más de $50 millones de pesos.

La Región 22/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Muni Temuco
Muni Temuco

La Compañía General de Electricidad (CGE) es rápida, cuando se trata de cortar el suministro a quienes no pagan. Así, son cientos los usuarios que se ven, de la noche a la mañana, sin luz, cuando se atrasan en el pago de sus cuentas. Y la reconexión ni hablar, puede demorar horas y tienen un plazo para volver a conectar de 24 horas, desde que el "cliente" paga. 

Sin embargo, distinta es la situación cuando el cliente es un municipio, como el de Temuco por ejemplo, ya que con $50.294.600 de deuda de energía vencida por sobre los 45 días, ya debiera tener los servicios con deuda sin energía, es decir cortados, según fuentes de AraucaniaDiario al interior del Municipio. 

Así se le hizo saber al alcalde Roberto Neira desde la CGE, haciendo notar que se les podría cortar el suministro. "... Informo a Usted que, al 17 de noviembre de 2022, la Ilustre Municipalidad de Temuco mantiene con nuestra Compañía una deuda total no objetada, por concepto de consumos de energía eléctrica, que asciende a la suma de $421.228.797 ...", señala la comunicación que le llegó al alcalde, los concejales y algunos directivos del municipio.

"De dicho total, la deuda vencida y no objetada, por concepto de consumos de energía eléctrica de servicios de cargo del municipio, asciende a la suma de $74.036.348 ... En ese sentido, la deuda de energía vencida superior a 45 días, contados desde su fecha de vencimiento asciende a $50.294.600 ...", agregan.

"En ese contexto, la aplicación de la normativa vigente faculta a CGE S.A. a efectuar el corte de suministros eléctricos ... por deudas vencidas superiores a 45 días", se les advierte.

Pero finalmente, sólo se advierte al alcalde que se les puede cortar el suministro y les instan a pagar la deuda vencida. "Por consiguiente, para evitar la aplicación de lo anterior, solicitamos regularizar su situación de deuda, pagando a la brevedad la deuda vencida referida", termina la CGE.

Choques en postesMás de un millón de clientes sufren interrupciones de suministro por choques a postes
Te puede interesar
Lo más visto