Sistema frontal en Pucón deja arboles caídos, caminos cortados y cortes de luz

La Región 28 de abril de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Las unidades de las distintas compañías de bomberos y emergencia siguen trabajando en terreno con el fin de restablecer los servicios afectados, colaborando y ayudando a los vecinos y vecinas de Pucón.
SYWT0681
Sistema frontal en Pucón

Fuertes ráfagas de vientos, caídas de árboles, caminos cortados, clases suspendidas en sectores rurales y más de 2000 clientes sin suministro eléctrico, es el saldo que dejó el fuerte temporal que afectó a la zona lacustre desde el pasado viernes 22 de abril.

El temporal encendió las alarmas a todas las unidades de emergencias de la zona iniciando los despliegues de las compañías de bomberos, unidades de seguridad ciudadana y emergencias de la municipalidad de Pucón.

Equipos acompañados por funcionarios municipales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes llegaron a distintos puntos de la comuna con el fin de ayudar y solucionar las distintas dificultades provocadas por el sistema frontal.

Suministro 

Otro de los graves y repetitivos problemas que han afectado a la comunidad, son los cortes de luz que mantiene hasta la hora a distintos sectores rurales sin suministro eléctrico desde hace 6 días, situación ante la cual la compañía CGE no ha dado respuestas.

Según mencionó el alcalde Carlos Barra, tanto bomberos como las unidades de emergencia de la municipalidad han trabajado arduamente para poder acudir al llamado de cada uno de los sucesos que ha dejado este sistema frontal.

"...continúan los temporales de lluvia y viento fuerte y nuevamente tenemos cortes de energías en distintos puntos de la comuna, pero tenemos el apoyo de bomberos, de carabineros y todas la instituciones de emergencia sumadas a nuestros funcionarios municipales", sostuvo. 

Sin embargo, el jefe comunal aseguró que hay algunos que están sufriendo el deterioro de sus medicamentos ya que no pueden refrigerarlos, así que dijo confiar en que "la compañía restablezca el servicio y las instituciones sigan socorriendo a los vecinos”. 

Cabe señalar que las unidades de las distintas compañías de bomberos y emergencia siguen trabajando en terreno con el fin de restablecer los servicios afectados, colaborando y ayudando a los vecinos y vecinas de Pucón.

SEC Araucanía SEC Araucanía monitorea desempeño de eléctricas tras cortes de luz por sistema frontal

Te puede interesar