
Siguen las muertes por covid-19 y se registran 7 más en las últimas 24 horas
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy sábado 26 de febrero, se informaron 790 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 2.149 nuevos contagios, llegando a 8.362 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%.
Asimismo, a 177.615 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 4.616 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 1.125 pacientes sintomáticos, 287 asintomáticos y 756 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, 13 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (470), Carahue (179), Collipulli (238), Lautaro (258), Nueva Imperial (242), Padre Las Casas (514), Pitrufquén (191), Pucón (249), Temuco (3.118), Traiguén (172), Victoria (258), Vilcún (204) y Villarrica (540).
De la totalidad de casos, 376 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 78 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 - UCI 54) y 38 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 35 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 7 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.697 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores




