Municipio de Victoria acusa intencionalidad en incendio de escuela rural

26 estudiantes afectados por el incendio en escuela rural Trangol en la comuna de Victoria, los que serán trasladados a otra escuela.

La Región 01/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.36.23 PM
Incendio escuela Trangol

Un incendio provocó que una escuela rural en el sector Selva Oscura en la comuna de Victoria resultará completamente destruida, dejando a 26 estudiantes sin casa de estudios. El municipio de la comuna acusa intencionalidad por ataques anteriores, policía no ha encontrado pruebas de terceros en este incidente.

Según información entregada por el Seremi de Educación, Edison Tropa, se denunció a fiscalía los hechos ocurridos para investigar y definir quienes son los responsables. Además mencionó que se comunicó con la municipalidad para resolver donde partirán el año escolar los estudiantes.

"Nos hemos comunicado con el municipio con el alcalde para buscar una alternativa de contingencia. por ahora está definido que los estudiantes serán trasladados a la escuela Hernan Trizano Avezzana para poder partir su año electivo de manera normal el día 2 de marzo como está programado para todos los estudiantes de la región, señaló Tropa".

Victima de violencia rural

La Municipalidad de Victoria señaló en sus redes sociales el rechazo a este tipo de acciones.

"Lamentamos y repudiamos el estado en que desconocidos dejaron la Escuela de Trangol, la cuál se convierte en una nueva víctima de la violencia rural en la comuna, que deja cada vez con menos servicios básicos los sectores más alejados de la zona urbana".

Escuela PailahuequeNuevo ataque incendiario destruye un puente y una escuela en Victoria



Te puede interesar
Lo más visto