Carabineros de la SEBV recupera 11 vehículos robados y detiene a autores de delitos

Carabineros de Chile a través de la sección Encargo y Búsqueda de Vehículos recuperó 11 vehículos robados y detuvo a los autores del robo, avaluado en 235 millones.

La Región 02/03/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Vehículos recuperados
Vehículos recuperados

Carabineros de Chile a través de la sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Araucanía, dio a conocer procedimientos realizados la última semana del mes de febrero en el cuál se logró recuperar 11 vehículos robados y detener a los 11 autores de los delitos en las regiones Metropolitana, Maule, Valparaíso y Coquimbo.

Los delitos más característicos de los de los procedimientos que son del punto de vista investigativo y preventivo son 2 vehículos que mantienen delitos de robo con violencia, uno de ellos en la modalidad de delito de portonazo en la Región Metropolitana y el otro automóvil con robo con violencia en La Serena.

De 11 vehículos 8 fueron recuperados en la comuna de Temuco y 3 vehículos en la comuna de Villarrica, ya que durante el fin de semana SEBV también realiza diferentes servicios en la comuna de Villarrica, donde también se ha producido recuperación de vehículos. El Mayor de Carabineros César Leiva, jefe de la SEBV en la Araucanía, reiteró llamado.

"Carabineros de Chile y la unidad especialidad hace un llamado a las personas que quieren adquirir un vehículo que no se dejen llevar por los valores comerciales que tienen los vehículos porque muchas veces las personas se entusiasman por el precio del vehículo con un valor menor, pero mantienen oculto por un delito", sugirió.

Procedimientos

Según lo comentado por el jefe de la SEBV se tomó contacto con las víctimas dueñas de los vehículos robados para hacerles entrega de ellos en la comuna de Temuco. En otras ocasiones, cuando el vehículo mantiene un encargo y tiene asociado un seguro, se hace los trámites correspondientes mediante Carabineros a través de los protocolos institucionales con la entrega.

Cabe mencionar que el avalúo total de los automóviles recuperados asciende a 235 millones de pesos, entre ellos algunos vehículos de alta gama, los cuáles contenían patentes evidentemente adulteradas.

Registro cámara de seguridad robo en TemucoBrutal ataque y robo a pareja de adultos mayores en negocio de Temuco
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto