
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
De la totalidad de casos, 391 se encuentran hospitalizados, de estos 76 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 – UCI 52) y 35 conectados a ventilador mecánico.
La Región01/03/2022
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 01 de marzo se informaron 516 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 1.208 nuevos contagios, llegando a 7.582 infecciones activas.
Asimismo, a 182.009 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.981 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 589 pacientes sintomáticos, 94 asintomáticos y 536 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, 12 comunas de la región se ubicaron con sobre 150 casos activos, Angol (398), Carahue (163), Collipulli (221), Lautaro (231), Nueva Imperial (230), Padre Las Casas (412), Pitrufquén (173), Pucón (227), Temuco (3.133), Traiguén (161), Victoria (244), y Villarrica (512).
De la totalidad de casos, 391 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 76 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 24 - UCI 52) y 35 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 32 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.715 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.