Tres ataques incendiarios esta madrugada generan dudas por seguridad en La Araucanía

Dos viviendas rurales quemadas, enfrentamiento ente encapuchados y funcionarios policiales, un trabajador herido fue el saldo de la escalada de violencia que se vivió durante la noche de este martes en distintos puntos de nuestra región.

La Región 02/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque  Incendiario Angol
Ataque en Angol

Nuevamente se hizo notar la violencia en la región. Y es que fueron a lo menos tres ataques los que ocurrieron la noche de este martes en tres comunas de La Araucanía, dejando millonarias pérdidas y generando el temor en toda la comunidad.

En la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el kilometro 2 camino a Maquehue, sector Pilpilco un grupo de sujetos habrían ingresado al recinto para proceder a quemar una vivienda y un acopio de madera nativa.

Las pérdidas están avaluadas en 300 millones de pesos, mientras que los desconocidos habrían generado este incendio de manera simultánea entre la vivienda y la madera, aproximadamente a unos 20 metros entre sí. 

Angol

En otros hechos, ocurridos en el Fundo Tranicura, al oriente de la carretera, en la comuna de Angol, se registró un violento enfrentamiento entre encapuchados y funcionarios de Carabineros, ante la quema de una maquinaria. 

Y es que fue a eso de las 06:00 horas de este miércoles que los antisociales habrían llegado en un vehículo a una faena forestal que estaba siendo custodiaba por personal policial, generándose este enfrentamiento.

Tras los hechos, se confirmó que un trabajador que cuidaba maquinarias resultó herido, afortunadamente no de gravedad. Todo esto, en medio de la quema de maquinarias, un camión, una cuatrimoto y también habrían lanzado un elemento incendiario a un container forestal.

Vilcún

Cabe mencionar que en estos momentos, se está registrando un siniestro en el kilometro 7 de la rutas que une Cajón y Vilcún, presumiendo que se trataría de una atentado.

Lo anterior, pues se registra bastante movimiento de Carabineros en el lugar con carros blindados. Fuego que está siendo combatido por el Cuerpo de Bomberos de Temuco con el apoyo de la 5a, 8va y 11a compañía.

Noticia en desarrollo...

Incendio en CarahueVoraz incendio en Carahue destruye una ferretería con afectación a viviendas
Te puede interesar
Lo más visto