Nuevo ataque incendiario deja dos maquinarias forestales quemadas en Lumaco

El hecho ocurrió a eso de la media noche cerca del límite de Tirua con Carahue y en el lugar del suceso no se habrían encontrado lienzos alusivos a ninguna causa.

La Región 06/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Maquinaria quemada Lumaco
Maquinarias quemadas

En un nuevo hecho de violencia en la Región de La Araucanía la noche de este viernes, dos nuevas maquinarias resultaron totalmente siniestradas por un grupo indeterminado de sujetos presuntamente encapuchados.

El hecho ocurrió cerca del limite de Tirúa con Carahue, en donde pasada la media noche, Carabineros habría tenido que ir a verificar al lugar, este nuevo atentado incendiario. 

La Bicrim de la PDI, se trasladó hasta el lugar de los hechos para comenzar con las primeras investigaciones, por lo que el Comisario Patricio Ibáñez de la Bipe Angol, señaló que personal de la Brigada Especializada llegó al sitio por instrucción del Ministerio Público. 

"un grupo indeterminado de sujetos accede a este predio, quemando dos maquinarias forestales...producto de este ilícito no se registraron personas lesionadas", indicó. 

Este nuevo atentado, ocurre a pocos días de haberse confirmado un ataque incendiario a la Reserva Nacional Malleco, en donde un grupo de desconocidos destruyeron las instalaciones de Conaf al interior de ésta, dejando como saldo una cabaña y a lo menos dos casas para guarda parques quemadas.

Cabe mencionar que en el lugar del suceso, no se habrían encontrado panfletos alusivos a ninguna causa mapuche o “por la violencia rural”. Además, producto de las llamas, habrían resultado afectadas, una torre de madereo y un trineumático.

Izkia SichesIzkia Siches asegura reevaluar extender Estado de Excepción en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto