Realizan tradicional jornada de Inserción Mechona en Universidad Santa María

Luego de dos años, los estudiantes pudieron encontrarse en esta instancia de recreación y dar la bienvenida a sus nuevos compañeros de primer año.

La Región 08/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Semana de inserción U Santaa María
Inserción Mechona en Universidad Santa María

La iniciativa organizada por los propios estudiantes para recibir a sus nuevos compañeros se realizó, en cada Campus y Sedes de la Institución a partir de las 9:30 horas, pasando por diversas actividades de camaradería y recreación, invitando a los nuevos sansanos a participar en el emblemático rito de bienvenida y un conjunto de concursos, juegos y desafíos, tales como alianzas, búsqueda del tesoro y cánticos. 

La jornada contó con una bienvenida a los nuevos sansanos, por parte de Manuel Cabrera, director general de Campus Casa Central Valparaíso quien expresó que, “los estaban esperando hace dos años, deseándoles el mayor éxito en su desarrollo profesional, "cultivando la amistad y la solidaridad".

"Estamos saliendo de tiempos difíciles, por lo que les recomiendo que estudien lo necesario, para que tengan una muy buena experiencia universitaria, les envío un abrazo para cada uno y nos estaremos viendo prontamente”, señaló.

Sonia Morales, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, comentó que, “estaba ansiosa y emocionada porque hace mucho tiempo no convivía con gente, por lo que tenía muchas ganas de entrar".

"Me ha gustado mucho la bienvenida, las actividades son entretenidas y me encantaron los cantos iniciales porque como estuve en la pastoral de mi colegio ya me los sabía, entonces los canté todos”, expreso. 

Inauguración oficial año académico

Para este martes a las 11:00 horas estaba contemplada la ceremonia oficial de inauguración del Año Académico 2022 en el aula magna de la universidad donde se invistió con el grado de Doctora Honoris Causa a la ex alumna Lorena Barba.

Actualmente en la George Washington University en Estados Unidos, se celebrará el Día Internacional de la Mujer y se realizará el lanzamiento oficial del proyecto InES para la Igualdad de Género en I+D+e del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, recientemente adjudicado a la USM.

Carlos Sepúlveda Retorno seguro para todas, todes y todos
Te puede interesar
Lo más visto