Alcalde de Temuco solicita fiscalizar locomoción colectiva por alta congestión vehicular

Este lunes y martes se registraron extensos y molestos tacos en varios sectores de la capital regional, lo que llevó al municipio a enviar un oficio a la Seremi de Transporte para que responda por esta situación.

La Región 09/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Locomoción Colectiva Temuco
Transporte Público

Como grave calificó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la situación que se vivió este lunes y martes en las principales arterias viales de la ciudad por la congestión vehicular lo que provocó largos tacos con demoras de hasta 25 minutos, lo que indignó a la ciudadanía que comenzó a normalizar sus actividades tanto laborales, como escolares en menores.

Ante la notoria falta de locomoción pública, el concejal Marcos Vásquez, presentó una solicitud a través del municipio para que se explique qué está pasando en torno a este tema, el que, junto al alcalde, consideran es insuficiente para dar cobertura a la ciudadanía local.

El alcalde Neira sostuvo que “la ciudadanía ha manifestado su indignación respecto a la falta de transporte público en Temuco a las horas peaks”, por lo que dijo entender que la comuna está volviendo a la normalidad en fase 3, por la presencialidad en escuelas y colegios, más en los trabajos. 

“Lo que está sucediendo es que en horarios en que las personas tienen que tomar locomoción colectiva para ir o retornar a su casa o lugar de trabajo, hay muy poca frecuencia”, solicitó. 

Fiscalización

Ante este escenario, la autoridad comunal fue claro y puntual con la Seremi de Transporte y aseguró que “les solicitó fiscalizar la frecuencia del trasporte público, ya que no dijo no saber qué está pasando”. 

“Nosotros oficiamos y la respuesta no nos deja conformes, ya que el problema de esta semana fue evidente y no hay planes ni soluciones”, agregó. 

Finalmente, el alcalde puntualizó en que “el problema es que al no haber transporte público disponible, se utiliza más el vehículo personal y con ello, se aumenta el parque automotriz llevando a grandes congestiones. Un círculo a su parecer, complejo de destrabar. 

PDI Detienen a imputados por homicidio en Lautaro que buscaban huir a Argentina
Te puede interesar
Lo más visto