Pese a la lluvia se realiza masiva marcha en Temuco por el Día Internacional de la Mujer

Fueron más de 3 mil mujeres las que desfilaron por las calles céntricas de la capital regional, como una forma de conmemorar el día en que las mujeres se movilizaron para exigir los mismos derechos y mejor calidad de vida.

La Región 09/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
e0e7b7d9-770c-45e0-bca3-78903bd7b1fa
Marcha en Temuco

Como es habitual cada año, el ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que cientos de mujeres salen a marchar por las calles en todas las regiones de nuestro país, y Temuco no fue la excepción. 

Pero pese a que el clima no fue el que se esperaba para realizar esta masiva actividad que generalmente comienza en la Plaza Aníbal Pinto, pues se presenciaron lluvias y heladas, fueron casi 4 mil las mujeres que llegaron hasta el centro de la capital regional para conmemorar este día con sus "compañeras". 

Un día para muchas, histórico pues se busca recordar que las mujeres exigían los mismos derechos que los varones, igualdad y como no, dejar atrás los abusos y brecha que hasta el día de hoy se mantiene, principalmente en lo laboral. Fue así, que cerca de las seis de la tarde se reunieron en la Plaza de Armas de Temuco.

Con paraguas, gorros, gritos y letreros se desplazaron las mujeres por las calles céntricas, pues a pesar de que se mantuvieron las precipitaciones en casi todo momento, esta marcha separatista se llevó a cabo con éxito y sin novedades.

Cabe mencionar que tras horas, la marcha finalizó en Avenida Caupolicán de Temuco y sin intervención policial, a diferencia de años anteriores, en donde actuaba el carro lanza aguas de Carabineros. 

PDI y llamado a evitar VIFEn el Día internacional de la Mujer PDI refuerza llamado para evitar femicidios

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto