Buscan a pareja extraviada en Reserva Nacional Villarrica

Así lo confirmó en las últimas horas la Corporación Nacional Forestal. Un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años se mantienen extraviados en el glaciar de Sollipulli.

La Región 10/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Reserva Nacional Villarrica
Reserva Nacional Villarrica

Una intensa búsqueda es la que se mantiene en la Región de La Araucanía. Se trata de dos personas provenientes de Santiago, un hombre y una mujer de 35 y 36 años respectivamente, los que se habrían extraviado en el Glaciar de Sollipulli, mientras realizaban la excursión que cruza la zona a la laguna Cochor.

Así lo confirmó el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal, Julio Figueroa la tarde de este miércoles, señalando que ellos ingresaron al recinto el pasado sábado, a pesar de que el guarda parques de la unidad, les habría recomendado no realizar el senderismo por el mal tiempo que se esperaba para el fin de semana.

Cabe mencionar que una de las personas que se mantiene extraviada se habría contactado con un "hermano "para comentarles que estaban "recién" cruzando el glaciar, siendo la última comunicación, generado que la familia se contacte con personal para reactivar e intensificar la búsqueda en la Reserva.

Noticia en desarrollo...

Rescatistas extraviados CuracautínCon éxito rescatan a personas extraviados en Curacautín

Te puede interesar
Lo más visto