Familia suspende búsqueda de pareja "extraviada" en Reserva Nacional Villarrica

Luego de que se haya activado una búsqueda en el Glaciar de Sollipulli por una pareja que se encontraba extraviada, sus familiares pidieron finalizarla, pues ambas personas se encontrarían en un "lugar seguro".

La Región 10/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Glaciar Sollipulli
Glaciar Sollipulli

Fue confirmado en la tarde de este miércoles por el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Julio Figueroa. Y es que se trataba de dos personas, un hombre y una mujer provenientes de Santiago, quienes llegaron hasta la Reserva Nacional Villarrica para hacer senderismo.

Pero pese a que el guarda parques les habría recomendado no realizarlo por el mal clima que se esperaba para el pasado fin de semana en la zona, subieron igual. Tras esto, que ocurrió la tarde del sábado, sus familiares habrían perdido el contacto con la pareja, activándose una búsqueda en el Glaciar de Sollipulli.

Sin embargo, la mañana de este jueves, Figueroa confirmó que los familiares de Gabriela Paz Díaz Valdivieso (35) y Simón Alfonso Díaz Corvalán (36), solicitaron detener las labores pues se habrían comunicado con los "extraviados", quienes les habrían señalado " estar en un lugar seguro".

Precaución

Además, el director regional hizo un llamado a todas las personas que acudan a las reservas protegidas por el estado a tener la mayor precaución cuando se ingresan a estos recintos, más aun cuando no hay buen clima o se les advirtió de posibles inconvenientes.

"...usar también implementación adecuada para este tipo de actividades...esto lo generó el hecho de no seguir las instrucciones de un guarda parques, generó la activación de todo un sistema de búsqueda...", indicó. 

Con ello, señaló el director regional de la Corporación Nacional Forestal, se podrán evitar estas situaciones, en donde se podría haber presumido de un extravío de gravedad o bien, posibles accidentes en lugares de difícil acceso. 

Reserva Nacional Villarrica Buscan a pareja extraviada en Reserva Nacional Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.