Municipio de Pucón extiende vigencia de licencias de guías de montana y aguas blancas

La Región 13 de marzo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las condiciones sanitarias de la comuna por la pandemia, han llevado a la municipalidad, que considere necesario prorrogar el plazo para la renovación de las licencias a los guías especializados.
Pucón extiende vigencia en licencias
Guías de montana y aguas blancas

La resolución se manifiesta expresamente en el decreto exento número 578 del 1 de marzo del año en curso, en que se prorroga la renovación de las licencias de guías especializados y que deben ser renovadas a partir del 1 de mayo del presente año.

La información fue dada a conocer por Sergio Sagardía, inspector y profesional de la oficina de Turismo de la Municipalidad lacustre, quien sostuvo que esta medida viene a contribuir para que los guías puedan contar con los cursos de capacitación necesario, antes que se inicie el proceso de renovación de licencias para este 2022.

Tabita Ramírez, representante de los guías de rafting, valoró significativamente esta medida porque les permite tener mayor tiempo para regularizar los cursos que solicita el municipio para la renovación de las respectivas licencias.

“Las fechas de los cursos que hacen los instructores de rescate o primeros auxilios, siempre son en abril, en mayo, septiembre u octubre, por eso siempre ha sido muy difícil conseguir un curso para renovar la licencia antes de abril”, destacó la dirigente.

La medida beneficia a más de 170 profesionales, quienes son los que atienden a miles de turistas nacionales e internacionales que buscan en Pucón nuevas vivencias en actividades de carácter out door.

Todo esto, gracias a este decreto exento que manifiesta que "se aprueba la extensión del plazo en la vigencia de las licencias de guías de la especialidad de “Aguas Blancas” y “Montaña”, según Ordenanza Municipal de Turismo Aventura, por el plazo que resta la vigencia de la alerta Sanitaria Decretada por el Ministerio de Salud, hasta el 30 de abril del 2022”.

Avenida de Licán RayMinisterio de Vivienda y Urbanismo adjudica obra de mejoramiento en Licán Ray

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar