Vecinos de Caburgua se organizan para buscar rebajas en el precio del gas

Para quienes deseen inscribirse en esta iniciativa, deben contactarse al correo [email protected], manifestando la intención de sumarse a la rebaja del gas y que cilindro requieren o utilizan.

La Región 12/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Vecinos de Caburgua
Vecinos de Caburgua

Desde hace unas semanas que el “Comité de Seguridad y Adelanto Caburgua más Seguro”, se encuentra inscribiendo a los vecinos que quieran obtener una rebaja en el precio del gas, esto con el propósito de llegar a lo menos a los 3 mil inscritos, para lograr una disminución importante de las empresas de gas.

La presidenta del comité, Marisol Sepúlveda junto a la tesorera, Fabiola Gómez y el Vicepresidente de la Junta de Vecinos, José Quinteros, manifestaron que debido al alto costo que ha sufrido el precio del gas, se organizaron para lograr alguna acción que permita a los vecinos bajar los elevados precios.

“Estamos buscando todas las redes que nos puedan ayudar y apoyar a convocar muchos socios, para lograr un convenio que permita la baja del gas, entendiendo que para los bolsillos de los ciudadanos cada día tiene un costo mayor", comentó Sepúlveda.

En esa misma línea, indicó que hasta el momento hay entre 250 y 300 socios ya inscritos, pero dijo que deben llegar por lo menos a los 3 mil, por lo que extendió el llamado a todos los vecinos de la comuna a sumarse”. Para quienes deseen inscribirse en esta iniciativa, deben contactarse al correo [email protected], manifestando la intención de sumarse a la rebaja del gas y que cilindro requieren o utilizan.

Cabe destacar que el Municipio de Pucón, junto a otros municipios del país que se encuentran asociados a la Amuch, hace unos meses firmaron un convenio con la empresa Lipigas que permite lograr descuentos de $2000 en el balón de 5 kilos, $4000 en el de 11 y 15 kilos y de $7000 en el de 45 kilos. Para obtener estos descuentos, los vecinos deben inscribirse en la página web www.lipigas.cl.

Ataque en CarahueInforme sobre violencia en la Macrozona Sur refleja "impunidad y falta de justicia"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.