
Consejeros regionales destinan más de mil 500 millones para recambio de calefactores

Desde este viernes 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, comienza el Plan Operacional para la Gestión de Episodios Críticos en el marco del plan de descontaminación para Temuco y Padre Las Casas del Ministerio del Medio Ambiente, el que tiene restricciones para el uso de equipos a leña en ambas comunas.
En ese contexto y con el objetivo de aportar a la descontaminación del aire de estas comunas durante el año 2022, los consejeros regionales aportarán con $1.539 millones para el recambio tecnológico de más de 1.500 calefactores a pellet en viviendas, con sus respectivos kits de instalación o por otras alternativas de calefacción de menores emisiones y mayor eficiencia como son los sistemas a base de parafina (kerosene), aire acondicionado.
A través del Gobierno Regional se quiere aportar al mejoramiento de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas, con recursos que permitirán el recambio de calefactores a base de leña que son de baja eficiencia térmica y que además son responsables de alrededor del 90 % de la contaminación por material particulado fino, que mantiene a las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la condición de zona saturada, con graves consecuencias en salud de las personas.
Cabe destacar, además, que los consejeros regionales de La Araucanía, a través de la Seremi de Medio Ambiente desde el 2012 a la fecha, ha aportado con recursos por más de $7.672 millones para el Programa de recambio de calefactores de Temuco y Padre Las Casas.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche



