Control carretero de Carabineros saca de circulación cerca de 7 kilos de droga

El can “Elier” detectó cerca de 2 kilos de cafeína, utilizada para “aumentar” la droga y poder sacar mayor rédito económico a la hora de comercializarla.

La Región 01/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
OS-7 desarticula droga
Evidencia Carabineros

Cerca de las 6 de la mañana de ayer jueves, Carabineros de la Sección OS-7 se encontraban desplegados en la comuna de Lautaro realizando una intensa labor preventiva, enfocada en impedir el ingreso de drogas a la Región de La Araucanía. 

Es en ese contexto y en el marco de un control vehicular, proceden a fiscalizar a un conductor con su vehículo, iniciándose un circuito de búsqueda por parte del Can detector de drogas “Elier”, quien al momento de “olfatear” el habitáculo trasero del automóvil, da una señal de alerta. 

Es en dicha instancia, que Carabineros del OS-7 se percatan de la presencia de un bolso, el que contenía en su interior *5 Kilos 785 gramos de pasta base (28.925 dosis, avaluadas en aprox. $144.000.000), 1 kilo 5 gramos de Clorhidrato de Cocaína (2010 dosis, con un valor aproximado a $20.100.000) y un poco más de 2 kilos de cafeína, esta última utilizada para “aumentar” la droga y así poder sacar mayores ganancias a la hora de comercializarla. 

“OS-7 sorprendió a un conductor que provenía del norte y que, al ser controlado, lograron detectar que al interior de un bolso y en cajas de zapatos, este transportaba droga avaluada en aproximadamente 165 millones de pesos, si esta llegara a ser comercializada”, destacó el Prefecto de Cautín, Coronel Richard Gutiérrez. 

Además, se incautaron especies asociadas al ilícito como dinero en efectivo y un teléfono celular, mientras que el detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de tráfico, determinando que el detenido quedara en prisión preventiva.

PDI recupera camionetas de empresa eléctricaPDI recupera camionetas de empresa eléctrica que fueron robadas en Victoria
Te puede interesar
Lo más visto