Dos personas lesionadas deja una explosión de cocina en jardín infantil de la Junji en Temuco

Afortunadamente al momento de los hechos no se encontraban menores en el establecimiento fiscal.

La Región 06/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Explosión en Temuco
Explosión de cocina en jardín infantil de Temuco

El hecho se generó a eso de las 08:30 de la mañana de este martes, cuando Carabineros de la octava comisaria fueron alertados de una emergencia que dejó a dos personas lesionadas en un jardín infantil de la capital regional. 

Se trata del Jardín Villa Caupolicán, ubicado en calle Trabunco en Temuco, en donde a solo minutos de iniciar la jornada de los pequeños y pequeñas, se reportó la explosión aparentemente por una fuga de gases, según informaron los funcionarios policiales.

Tras los hechos, dos mujeres que corresponden a manipuladoras de alimentos, resultaron lesionadas, quienes relataron que al momento de encender un quemador de la cocina, y debido "a la fuga de gas, la cocina explotó", solicitando la concurrencia de personal Samu y Bomberos. 

"Fueron rápidamente trasladadas, escoltadas por Carabineros ... hasta el Servicio de urgencia del Hospital Regional", señaló el Mayor Cristian Carrasco, Comisario 8ª Comisaría de Carabineros. 

Investigación

Asimismo, el mayor confirmó que al momento de lo ocurrido no se encontraban menores al interior del establecimiento, pues debían ingresar a eso de las nueve de la mañana al jardín, siendo la explosión media hora antes. 

"En el lugar, se produjeron daños consistentes en puertas y ventanas del establecimiento y en una sala anexa ... se comunicó la suspensión de las clases a lo menos por hoy (martes)", añadió. 

Cabe señalar que el hecho fue reportado a la Fiscalía de Primeras Diligencias, donde tras lo ocurrido, el Fiscal Jefe Cristian Voullieme, indicó que, a solicitud de la Fiscalía, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos llegó al lugar para determinar las causas de este accidente.

Nueva fiscalía en La Araucanía Nueva Fiscalía de Primeras Diligencias busca mejorar investigaciones en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.