Gobierno presenta su primera querella por ataque a trabajadores en Lumaco

La acción judicial es por la violenta emboscada en la comuna que dejó a dos trabajadores forestales heridos en su rostro y tórax.

La Región 07/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Delegado Raúl Allard
Delegado Raúl Allard

Finalmente, el gobierno de Boric, representado por el delegado presidencial, Raúl Allard en La Araucanía, decidió presentar la primera querella en la región. Esto, en medio de la escalada de violencia que se vive en la Macrozona Sur.

Decisión que fue tomada entre la autoridad y su equipo jurídico, luego de que la noche de este martes, dos trabajadores que prestaban servicios en un predio de Forestal Mininco, resultaran heridos de mediana gravedad tras un ataque con perdigones, mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros de faena. 

En relación a la querella, la autoridad regional, Raúl Allard, sostuvo que el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, frente a este “grave hecho de violencia que ha afectado la integridad física de dos personas", en particular dos trabajadores, ha decidido presentar la primera querella desde que asumió esta nueva administración. 

“... no dudaremos en perseguir decididamente este tipo de delitos que afectan nuestra convivencia, independiente del origen y motivación de donde provenga, y que son inaceptables en nuestro Estado de Derecho”, señaló Allard.

Asimismo, aseguró que están trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para el "diálogo, la paz social y la convivencia regional que son a su parecer, la vía para dar solución a los problemas que arrastra La Araucanía hace tantos años”.

Junto con lamentar la situación, Allard concluyó “expresando los deseos de pronta recuperación a los dos trabajadores que han sido víctimas de este lamentable hecho”. Horas más tarde ocurrió un nuevo ataque incendiario en donde un camión maderero resultó quemado en Cholchol. 

Ataque armado en LumacoViolenta emboscada en Lumaco deja dos trabajadores forestales heridos
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.