Intensa búsqueda de joven extraviado en extrañas circunstancias en Pitrufquén

El hombre de 28 años desapareció la tarde del domingo recién pasado en el sector de La Isla junto al río Toltén en Pitrufquén cuando estaba con un compañero de trabajo.

La Región 08/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Joven extraviado en Pitrufquén
Joven desaparecido

Sin duda han sido días de mucha angustia para la familia de este joven de 28 años que lleva 5 días extraviado en la comuna de Pitrufquén, en extrañas circunstancias. Por el momento y pese a las intensas labores de búsqueda, no se tienen resultados positivos. 

Se trata de Ignacio Arturo Chamorro Salgado, joven que se extravió la tarde de este domingo recién pasado cuando según la versión de los pares y familiares, se encontraba con un compañero de trabajo, Erick, quien fue la última persona en tener contacto con el. 

Tras la alerta que se generó por su extravío en extrañas circunstancias, la Policía de Investigaciones tomó el caso. Búsqueda que está siendo intensificada por el Gope de Carabineros, buzos y voluntarios de Bomberos. 

Sin embargo, y pese al apoyo que han tenido por parte de las diferentes instituciones hasta el momento no hay resultados positivos, pues no se ha logrado dar con ninguna pista que pueda indicar donde está Ignacio. 

Asimismo, sus familiares señalaron a AraucaníaDiario que sigue faltando personal para poder intensificar estas labores de búsqueda y no dejar pasar más días que podrían ser cruciales para encontrarlo, pues es un territorio muy complejo. 

"Se han desplegado diversos grupos, equipos multidiciplinarios para ayudar en las labores de búsqueda de este joven desaparecido. Esperamos encontrarlo y entregar tranquilidad a su familia", sostuvo el capitán de Carabineros, José Bustamante. 

Denuncia

Y es que a pocas horas de conocerse esta desaparición, fue el mismo joven y compañero de trabajo que lo acompañaba en ese entonces, quien presentó una denuncia por presunta desgracia. Lo que generó que por instrucción de la Fiscalía, se esté efectuado un rastreo tanto por el Río Toltén como por sus alrededores. 

Cabe mencionar que el joven, al momento de los hechos, se encontraba vestido con polerón gris, jeans y zapatillas negras. Y el llamado de la familia ante cualquier sospecha de haberlo visto o alguna pista que pueda dar con su paradero, es a informarlo a su circulo cercano a los siguientes números: +56931352122, +59443173443.

Glaciar SollipulliFamilia suspende búsqueda de pareja "extraviada" en Reserva Nacional Villarrica
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto