Vilcún inaugura cinco antenas de internet en salud rural

Con esta antena los vecinos de los sectores rurales podrán tener su ficha de salud en el sistema, permitiendo que así se puedan atender en cualquier lugar sin necesidad de pedir el expediente en papel.

La Región 10/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Antenas en Vilcún
Vilcún inaugura cinco antenas de internet en salud rural

Una importante noticia en materia de conectividad es la que entregó la Municipalidad de Vilcún a los vecinos del sector de Codinhue y alrededores, ya que gracias a un proyecto pionero en la región, hoy la posta cuenta con una antena que permitirá tener en línea todas las fichas de todos quienes se atienden en el lugar y así poner a nuestra comuna en igualdad de condiciones en cuanto a conectividad con comunas como Temuco y Padre las Casas.

Este proyecto presentado por la alcaldesa Katherinne Migueles el año 2021 se comenzó a ejecutar el presente año 2022 y cuenta con una inversión de más de 18 millones de pesos y que además para la instalación en estas antenas, no solo en la posta de Codinhue, sino también a la posta de General López, Quintrilpe, Vega redonda y San Patricio.

Esta antena se suma a lo ya realizado en materia de conectividad en la comuna con la entrega de notebooks el año 2021, y que ahora con esta antena los vecinos de los sectores rurales de Vilcún podrán tener su ficha de salud en el sistema, permitiendo que así se puedan atender en cualquier lugar sin necesidad de pedir el expediente en papel. 

El alcalde (s) Sergio Núñez valoró la instancia que acerca a la comuna al desarrollo en materia de conectividad, asegurando que “a la fecha se trabajaba con fichas manuales en temas de respaldo de papel y ahora podrán estar conectadas con un teléfono fijo y además vía fibra óptica van a poder conectarse a la plataforma del Ministerio de Salud".

Subsecretario del Interior y alcaldes de CautínSubsecretario del Interior anuncia medidas de seguridad e inversión para La Araucanía

 

Te puede interesar
Lo más visto