Alcalde de Collipulli y Subsecretario Monsalve evalúan construcción del Cuartel de la PDI

Se trata de dos maratónicas jornadas en la ciudad de Santiago, donde la primera autoridad comunal y el administrador municipal, abordaron la preocupación que vive la comuna y los trabajos inconclusos para caminos rurales con el Ministerio de Obras Públicas.

La Región 09/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Subsecretario y Alcalde de Collipulli
Alcalde de Collipulli y Subsecretario Monsalve

En dependencias del Palacio de la Moneda, entregó formalmente el alcalde de Collipulli un sinfín de requerimientos para la comuna, debido al compromiso del estado de Chile en diversos proyectos. 

Uno que ha sido transversal para la actual administración municipal es la construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones, que el año 2020 el ex Ministro del Interior, don Víctor Pérez Varela, procedió a firmar en comodato un espacio de 5.400 M2 donde estaría emplazada una nueva prefectura en la macro zona sur.  

Por ello, es que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, agradeció el recibimiento de las autoridades del actual Gobierno, principalmente por "escuchar las peticiones y mostrar interés por una de las comunas más vulnerables de Chile".

"El subsecretario del interior mostró una favorable disposición de trabajar para empujar proyectos de seguridad ciudadana, comprometiendo una fecha para el financiamiento del diseño de las obras y la venida a las Tierras Coloradas”, argumentó Macaya. 

MOP

Otra de las preocupaciones es el mal estado de los caminos rurales de Collipulli, donde la primera autoridad comunal, debido a la "ausencia del Ministro del MOP" por encontrarse fuera de la Región Metropolitana, dialogó con su Jefa de Gabinete.

Encuentro en el cual, solicitó acelerar el compromiso de continuidad de asfaltos en la ruta R-35 a San Andrés, R-22 y otras, buscando una solución además para Vialidad Urbana R-182, donde dichas calles se encuentran en deplorable estado de conservación y mantención, siendo incluso foco de accidentes.

En el oficio entregado, estaba además una urgencia que es sentida por la comunidad, como lo es la ciclovía que une Collipulli urbano con Villa Curaco, en vista de que fue aceptada por el nivel regional de Vialidad tiempo atrás, informando que existe la factibilidad técnica para un levantamiento. 

Araucanía Digital Araucanía Digital anuncia Tercera Versión del Digital Global Summit 2022
Te puede interesar
Lo más visto