Alumnos de Padre Las Casas comprometen acciones para cuidar el agua

Estudiantes de enseñanza básica participaron de una jornada cuyo foco fue el cuidado del agua y el proceso que realiza Aguas Araucanía para producirla y distribuirla a los hogares de la región.

La Región 13/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alumnos de colegio de PLC comprometen acciones para cuidar el agua
Alumnos comprometen acciones para cuidar el agua

Una acción tan natural como cotidiana, que realizamos día a día es abrir la llave. Tras esto, existe un completo proceso de captación, producción y distribución que culmina, en una primera parte, con la entrega del agua continua y de calidad a cada hogar de la región.

Así fue el comienzo de la charla que Paola Robles, analista de medio ambiente de Aguas Araucanía, realizó a los alumnos de sexto básico del colegio Bicentenario, quienes renovaron su compromiso por el cuidado del agua, entendiendo el recurso como vital y escaso, en tiempos de déficit hídrico.

El vínculo de la compañía con el establecimiento, data del año 2019, cuando la sanitaria apadrinó ambientalmente al colegio y comenzaron a desarrollarse diversas actividades de concientización del cuidado del medio ambiente.

En este tiempo, se destacan hitos como la limpieza realizada en el parque Corvalán de Padre Las Casas, que constituyó el acto de cierre de la Brigada Escolar que durante ese año trabajó con la asistencia y apoyo de Aguas Araucanía en campañas de reciclaje, talleres educativos, visitas en terreno, concursos de afiches promoviendo el uso adecuado del agua, entre otras.

Esta jornada, desarrollada en torno al día Mundial del Agua, dará continuidad a un plan de trabajo junto al colegio. Para fomentar acciones que busquen la preservación del entorno y el rol de cada uno en el cuidado del recurso hídrico. 

Cuidado medioambiental 

Entre las temáticas abordadas en la actividad realizada, destacaron la explicación de los procesos y equipos que son necesarios para contar con el recurso en casa.

Además, se resaltó por qué es fundamental que el agua sea potable; el rol que cumple la sanitaria y las obras que se realizan permanentemente para asegurar el mejor servicio a las familias que atiende la empresa en La Araucanía.

“... sabemos del compromiso que tienen los estudiantes con la temática medioambiental y porque son el mejor vehículo para concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno”, destacó Paola Robles.

En tanto, la docente Yerenna Henríquez Arriagada, comentó que fue una excelente charla informativa de parte de Aguas Araucanía, donde los y las estudiantes "pudieron escuchar, ver y entender el ciclo del agua, comprender el tratamiento, uso y cuidados del agua".

Una instancia idónea para que los estudiantes pudieran participar, sin dejar a nadie afuera. Además dentro de las próximas actividades a desarrollar, también se consideran hitos para el día del reciclaje y del medio ambiente, que se conmemoran en mayo y junio, respectivamente. 

Anuncian fiscalizaciones a venta de mariscosAnuncian fiscalizaciones a venta de mariscos tras muerte de niño en Calbuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.