Confederación de Transporte de Carga en alerta por violencia que peligra abastecimiento

Buscan asegurar en primer lugar la integridad física de todos los conductores para continuar con el traslado.

La Región 13/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Conductores de camiones
Camiones quemados

Tras la seguidilla de atentados incendiarios que han involucrado a camiones y maquinaria forestal, en la Confederación de Transporte de Carga (CNTC Chile) manifestaron su preocupación por los niveles de violencia que hoy afectan a los conductores que transitan por la macrozona sur.

Desde la Confederación expresaron que se necesita una coordinación entre los distintos poderes del Estado para buscar soluciones al problema del "terrorismo" en la macrozona sur. También hicieron un llamado para que se reestablezca el Estado de Excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, señaló que frente al aumento de los ataques "terroristas" que ocurren a diario en las distintas rutas de la zona, es imposible que los camioneros trabajen con normalidad.

“Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país”, indicó. 

Asimismo dicen ver con preocupación las señales que han dado en el gobierno, ya que han insistido en dialogar con gente que "amenaza, que entrega ultimátums y que pone la pistola sobre la mesa". Por lo que dijeron, lo importante es que se restablezca el estado de derecho y "no darles espacio a grupos armados". 

Finalmente, desde la Confederación manifestaron que esperan que los distintos poderes del Estado se logren coordinar y busquen soluciones conjuntas al problema de la ola de violencia que hoy nos afecta como región, en donde expresaron, luego de haber retirado el Estado de Excepción, se han registrado más de 80 atentados. 

Aucán rechaza 30 medidas de La MultigremiaAucán rechaza 30 medidas de La Multigremial para reforzar seguridad en la zona
Te puede interesar
Lo más visto