
Toque de Queda en Malleco: de 10 de la noche a 6 de la mañana sin salir
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
El jefe comunal de inmediato entregó su apoyo a este proyecto, destacando que “será de mucho provecho para la comunidad, respecto al cuidado del lago".
La Región17/04/2022El medioambientalista y concejal, Víctor Durán, dio a conocer, que se trata de la transformación de la Escuela Valentín Letelier a un Liceo Tecnológico del Agua, donde los alumnos se especialicen en los temas relacionados al vital elemento, desde la gasfitería y aguas servidas, hasta el riego y la descontaminación de las fuentes de agua.
El concejal manifestó que ya ha tenido conversaciones con Consejeros Regionales, con el Gobernador, la Pontificia Universidad Católica, sede Villarrica, y ahora con el alcalde Vergara, quienes están dispuestos a apoyar esta iniciativa, que será de mucho beneficio para la comuna y para los jóvenes, interesados en esta área.
El jefe comunal de inmediato entregó su apoyo a este proyecto, destacando que “será de mucho provecho para la comunidad, respecto al cuidado del lago, un tema que la Escuela Valentín Letelier viene trabajando desde hace años y para darle continuidad con la Enseñanza Media a los alumnos que allí se educan, actualmente hasta octavo año básico”.
Además, el alcalde villarricense apuntó a que se gestionará una audiencia con la Ministra de Medioambiente, Maisa Rojas Corradi con el fin de presentarle el proyecto y solicitar su apoyo a esta iniciativa, única en el país.
Esto, mientras, que el director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, mostró su satisfacción porque su establecimiento haya sido considerado para este proyecto, pues aseguró que la escuela, desde hace muchos años, está trabajando en el cuidado del agua y del medioambiente y sería excelente que los jóvenes pudieran continuar sus estudios medios, con la especialidad del agua.
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
El Show principal estará a cargo de Los Vásquez, Alanys Lagos, Los Viking 5 y Pablito Pesadilla, del 13 al 16 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade”.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.