Concejala Peñailillo pide que uso de fuegos artificiales y disparos se aborde de "forma seria"

Como presidenta de la Comisión de Seguridad de la comuna de Temuco, dijo rechazar estos hechos y señaló que "no se puede normalizar, minimizar o permitir que estas prácticas se instalen en nuestra comuna".

La Región 21/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Claudia Peñailillo Concejala Temuco
Claudia Peñailillo, Concejala Temuco

Se trata de algunas denuncias que han surgido desde la noche de este martes, puesto que algunos vecinos y vecinas se han mostrado preocupados por eventuales disparos nocturnos o fuegos artificiales que se han sentido en distintos puntos de la capital regional.

Un hecho que generó que la concejala consultara sobre esta situación al Director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Oscar Carrasco, quien rápidamente le señaló que esta situación se denunció en dos puntos; en Isla Cautín y Fundo El Carmen. 

Sin embargo y pese a los requerimientos de la concejala de poder abordar estos hechos, que dijo, "cada día se hace más habitual el uso de fuegos artificiales" hasta el minuto la información, es que se habría tratado del uso de estos por el aniversario de Colo-Colo.

"Hay riesgos no solo para quienes los manipulan, si no que para quienes transiten por el lugar e incluso para las viviendas que pueden resultar afectadas ...", añadió. 

Como concejala y presidenta de la Comisión de Seguridad, rechazó estos hechos, puesto que señaló, "no se puede normalizar, minimizar o permitir, que estas prácticas se instalen en nuestra comuna", ya que siembran el temor en todos los vecinos. 

"Es un tema del cual siempre se comenta ... es un tema real, un fenómeno que está ocurriendo hace mucho tiempo y que tenemos que empezar a tomarlo enserio", señaló. 

Incluso, la concejala señaló que ya es tiempo, de que estos temas tan preocupantes y rechazados por la ciudadanía se asuman "de forma seria", pues desde hace tiempo se comenta por redes sociales, pero no "abordándolos". 

Por ello, es que extendió el llamado a todos quienes sorprendan usando estos artículos pirotécnicos y escuchar disparos a denunciar los hechos, con el fin de investigar estas acciones y por supuesto dar con los autores de estos delitos en Temuco. 

Matinal Nuestra Gente - AraucaniaDiarioMatinal “Nuestra Gente” vuelve con marcado sello femenino y en alianza con medios regionales
Te puede interesar
Lo más visto