Diputado Mellado pide al Gobierno eliminar impuesto específico a combustibles

La Cámara de Diputados aprobó con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.

La Región 23/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

A través de un proyecto de resolución, un grupo de diputados de Renovación Nacional y entre ellos, el parlamentario Miguel Mellado, solicitaron al Presidente Gabriel Boric disponer de la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles.

Lo anterior, producto del alza considerable del precio de las bencinas y del petróleo diésel, que afectan directamente a los ciudadanos que usan vehículos, especialmente a la clase media y sectores más vulnerables del país.

Mellado, señaló que el excesivo aumento del precio del combustible solo afecta al bolsillo de las familias chilenas, a las familias de clase media y sectores vulnerables, quienes "requieren sus vehículos para ir a dejar a sus hijos al colegio o para ir a trabajar". 

“... nosotros buscamos ayudar a las personas y por eso hemos pedido al Presidente que también tenga esta mirada y se ponga en el lugar de los chilenos", indicó.

Asimismo, Mellado añadió que "la Cámara de Diputados aprobó esta solicitud y ahora está en manos del Gobierno poder evaluar y generar esta eliminación o suspensión del impuesto específico, lo que aseguró, significaría reducir el valor actual considerablemente".

Ministra Izkia Siches Diputados de La Araucanía exigen renuncia de Siches por "mentir" sobre vuelo de migrantes
Te puede interesar
Lo más visto