
Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Además, dio cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad. Criticó además que por ejemplo, en los Mall no se exija esta certificación.

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por parte de los agricultores de la macrozona sur, quienes sostienen que desde el anuncio del Gobierno por la compra de tierras los amedrentamientos aumentaron.

La Cámara de Diputados aprobó con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.

El parlamentario se refirió a las eventuales desvinculaciones de los abogados Carlos Flores, del Ministerio del Interior, y de Sergio Arévalo, quien encabezaba un equipo de combate a "delitos terroristas" en La Araucanía.

El parlamentario aseguró que aun no se conoce el plan de trabajo del gobierno para enfrentar la violencia en la región y cuales serán los lineamientos para darle una solución al pueblo mapuche.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.