
Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Miguel Mellado, diputado por La Araucanía.

Además, dio cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad. Criticó además que por ejemplo, en los Mall no se exija esta certificación.

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia por parte de los agricultores de la macrozona sur, quienes sostienen que desde el anuncio del Gobierno por la compra de tierras los amedrentamientos aumentaron.

La Cámara de Diputados aprobó con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.

El parlamentario se refirió a las eventuales desvinculaciones de los abogados Carlos Flores, del Ministerio del Interior, y de Sergio Arévalo, quien encabezaba un equipo de combate a "delitos terroristas" en La Araucanía.

El parlamentario aseguró que aun no se conoce el plan de trabajo del gobierno para enfrentar la violencia en la región y cuales serán los lineamientos para darle una solución al pueblo mapuche.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.