Diputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad

Además, dio cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad. Criticó además que por ejemplo, en los Mall no se exija esta certificación.

La Región 08/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

El diputado Mauricio Ojeda pidió al Gobierno que evalúe la eliminación del Pase de Movilidad. Esto, tras advertir que pese a que vacunarse es opcional, igual hay miles de personas que se han visto afectadas por no tener el permiso digital, pues este requisito hoy es obligatorio no sólo para acceder a restaurantes, sino que también para ingresar a sus trabajos.

En esta línea, el parlamentario, expresó que “cuando el Estado te obliga a algo, significa que estamos frente a una dictadura. Y es que aseguró, que en este caso", estamos frente a una dictadura sanitaria, pues dijo, nos están obligando a vacunarnos a través del Pase de Movilidad.

“La pregunta que cabe hacerse es ... cuando los mall están completamente llenos, sin exigir Pase de Movilidad. Pero resulta que para ir a una iglesia, para ir a comprar a los pequeños negocios; restaurantes; bares, sí te exigen el Pase de Movilidad”, sostuvo.

En este sentido, el legislador afirmó que esto solamente está causando daño a los pequeños emprendedores y además coartando nuestras libertades constitucionales de movimiento, desplazamiento y además de la libertad de trabajo. Pese a ello, Mauricio Ojeda explicó que él no es antivacuna, y que incluso tiene puesta la cuarta dosis, pero que a su juicio la medida le parece a esta altura exagerada

“Somos el único país en el mundo que tiene Pase de Movilidad y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios. Este pase debe ser eliminado de manera inmediata...”, añadió. 

Además, dio cuenta de un problema que hasta ahora había sido invisibilizado, cuando este lunes, anunciaron que iban a presentar este proyecto, se contactaron con el varias agrupaciones de enfermos oncológicos. Personas que tienen cáncer y que, por recomendación médica, no pueden vacunarse.

Finalmente, criticó que el Ministerio de Salud no permita siquiera tener en cuenta los certificados médicos para las personas por ejemplo, enfermas del corazón que no pueden vacunarse, por lo que acusó, lo que está ocurriendo hoy, es discriminación. 

Diputado Mauricio OjedaDiputado Ojeda critica proyecto que prohíbe armas para civiles
Te puede interesar
Lo más visto