
Diputado Schubert dice que amenazas se regulan con “presencia del Estado”

Las víctimas de estas acciones violentas manifestaron que a partir del anuncio del Gobierno sobre el aumento de recursos para comprar tierras y la propuesta de nueva Constitución, que permite la expropiación de terrenos cuando existan reclamaciones sobre ese territorio, las amenazas de usurpaciones hacia ellos han aumentado.
Tras estas denuncias, el parlamentario por La Araucanía, Stephan Schubert, expresó que esto se debe a distintos factores, pero un factor importante tiene que ver con el incremento del fondo destinado a la compra de tierras para la macrozona sur, así como también a la "impunidad" respecto de las usurpaciones.
"Esta desinformación y la situación manejada por el gobierno se presta para estas lamentables situaciones”, señaló.
El diputado independiente (pro republicano), agregó que esto debe terminar y enfatizó en que el Gobierno tiene los mecanismos para filtrar a quienes van a comprar terrenos,. Sin embargo, señaló que a su parecer, esta política de compra de tierras está saturada y que no ha dado buen resultado.
"Hay forma de filtrar la compra, por ejemplo, a grupos que no sean violentos, a grupos que no hayan hecho tomas, a grupos que no hayan amenazado, es decir a la gran mayoría que vive en paz y que estaban a la espera”, indicó.
Concluyó diciendo que a su juicio, “esto del exceso de recursos estatales para la compra de tierras, y por otro lado, las usurpaciones impunes se presta para muchas cosas, como compras y ventas irregulares, subidas de precios, especulación".


Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad


Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región



